Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/1/20

#SeguridadSocial

Obra social de Misiones comenzó a cubrir repelentes y protectores solares

SeguridadSocial

POSADAS, enero 21: El Instituto Previsión Social (IPS) cubrirá estos dos productos en sus farmacias y delegaciones, que tienen una gran demanda esta época del año. Varios proyectos reclaman que los bloqueadores sean incluidos en la seguridad social, por su alto valor. En Buenos Aires, el laboratorio público anunció que comenzará a producir una versión estatal, para distribuir gratuitamente en hospitales.

#SeguridadSocial
Catamarca: laboratorios de análisis clínicos se quejan por deuda del PAMI
ADJUNTO
SAN FERNANDO, enero 29: Desde el Colegio de Bioquímicos local afirman que se adeudan las prestaciones de noviembre y diciembre, y no saben cuándo van a recibir el pago de esas prestaciones. Podrían restringir algunos servicios y prestaciones. Además, negocian con la obra social provincial nuevas condiciones de atención.
#SeguridadSocial
Polémica en Catamarca por la destrucción de miles de medicamentos
ADJUNTO
SAN FERNANDO, agosto 5: La obra social provincial confirmó que debió destruir una gran cantidad de tratamientos porque estaban vencidos. Asociaciones de pacientes temen que la situación genere retrasos en la entrega de fármacos. Desde la entidad dijeron que se trata de “algo habitual”. Se realizó una denuncia ante la justicia para que investigue.
P

or su precio, los protectores solares se volvieron un “producto de lujo” para muchas familias, que deben buscar alternativas para protegerse de los rayos solares. Se estima que el uso de bloqueador y similares es la principal herramienta de prevención del cáncer de piel, por lo cual desde hace un tiempo que se pide que la seguridad social cubra su costo. Hace unos días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que su laboratorio estatal elaborará un protector, al que se podrá acceder gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos. En tanto, en Misiones, la obra social estatal ya entrega estos productos, como parte de su programa de salud de verano. Además, se entregan repelentes, claves para prevenir el dengue.

Los afiliados del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) podrán este verano acceder a protectores solares y repelentes, que pueden ser adquiridos en las farmacias de la entidad o las delegaciones de toda la provincia. El beneficio es parte del plan de verano que incluye repelentes, otro de los productos que en esta época del año tiene una gran demanda. La entidad informó que ambos beneficios están destinados a afiliados titulares, con un descuento del 50 por ciento para los protectores solares (marca Dermaglós) y la posibilidad de comprar dos unidades en cuanto a los repelentes.

La cobertura de los bloqueadores solares fue tema de discusión a partir de varios proyectos para incluirlos en la seguridad social, ante la recomendación de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) de su uso como forma eficaz de prevenir el cáncer de piel. Por su parte, el, gobierno bonaerense confirmó que el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” comenzó a trabajar en la producción masiva de protector solar, para ser distribuido en el sistema público “El protector solar es un producto clave para la prevención de distintas enfermedades. Lo que existe en el mercado es muy caro y por eso lo que se busca con esta iniciativa es que el Biológico haga una producción masiva que será distribuida en forma gratuita en los centros de salud”, dijo el director de la entidad, Arturo Hoya.