Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/1/20

#Vacunación

Para frenar al sarampión, Provincia sale a vacunar “casa por casa”

Vacunación

LA PLATA, enero 20: El Ministerio de Salud bonaerense informó que aumentará la presencia en barrios para llevar la inmunización a más personas, con el fin de detener el brote de la enfermedad, que causó más de 100 contagios confirmados.

#Vacunación
La Fundación Huésped lanza una campaña para fomentar la vacunación contra el VPH
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 19: La iniciativa busca que los padres lleven a niños y niñas de 11 años a aplicarse la vacuna, que es gratuita ya que está incluida en el Calendario Oficial desde este año. La entidad garantizó la seguridad de la misma, que debe aplicarse en dos dosis para que sea efectiva. La vacuna previene contra diversos males, en especial el cáncer de cuello de útero.
#Vacunación
Alertan por el crecimiento en el país de los grupos de padres que rechazan las vacunas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 22: Por cuestiones variadas, rechazan incluir a sus hijos en el calendario de vacunación. Son muy visibles en redes sociales, y se vuelven visibles con la incorporación de nuevas dosis al calendario oficial. “No hay estudios científicos que hablen en contra de las vacunas”, dicen los especialistas.
E

l gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa las acciones de campaña contra el sarampión, "yendo casa por casa en los barrios", con el fin de "concientizar a la población" sobre la importancia que tiene la vacunación para frenar el crecimiento de los casos. En un comunicado, se precisó que desde septiembre de 2019 se registra la mayor incidencia de casos confirmados de sarampión desde la eliminación de la circulación endémica del virus, alcanzada en el año 2000. La población que debe recibir la vacuna del sarampión son: los niños entre 6 y 11 meses (dosis 0); niños de 12 meses a 4 años (adelanto 2º dosis) y toda la población de entre 5 y 54 años que no puedan acreditar las dos dosis.

"Después de 19 años libres de sarampión nuevamente empezamos en el 2018 y ahora ya tenemos 85 casos en la provincia", aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán quien destacó que de los casos detectados, el 87 por ciento correspondía a personas que no estaban vacunadas o tenían el calendario incompleto. A raíz de esa problemática, el Ministerio creó postas de vacunación, inició recorridos puerta a puerta en los barrios y municipios más afectados, amplió el horario de atención en los centros de salud locales y distribuyó trescientas mil dosis en las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII.

"En el lapso de diez días, duplicamos la cantidad de gente que estaba con cobertura de vacunación donde está circulando el virus. Estamos yendo casa por casa en los barrios, con trailer sanitarios en las plazas, a colocar y controlar que todos los circuitos entre 6 y 11 meses tengan la dosis extra, que se llama ‘dosis cero de la vacuna del sarampión", explicó Gollán. Además, la Provincia impulsa una campaña que persigue concientizar a los y las bonaerenses a través de diferentes piezas audiovisuales, folletería y presencia en redes sociales, sobre la importancia que tiene la vacuna para frenar el crecimiento de los casos.