Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/1/20

#Solidaridad

Se abre la inscripción para la tradicional “Maratón por la inclusión” de Fleni

Solidaridad

BUENOS AIRES, enero 16: El destacado instituto de neurología informó que los interesados en su carrera, que tendrá lugar el 19 de abril de este año, ya pueden inscribirse ingresando al sitio web de la entidad en www.fleni.org.ar.

#Solidaridad
Farmacéuticos del oeste del GBA realizan donaciones de juguetes y botiquines
ADJUNTO
LA PLATA, diciembre 19: Los profesionales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó juntaron fondos para comprar juguetes para esta Navidad para chicos de una escuela de Jujuy. Además, entregaron camisetas de futbol y otros regalos a un club de Villa Tesei.
#Solidaridad
Se inicia campaña para cambiar la mirada sobre las personas con síndrome de Down
ADJUNTO
MADRID, marzo 21: En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, se presenta “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down. Ponte en su lugar”, una iniciativa que involucra a más de 150 personalidades del mundo de la cultura, la música y el deporte. Hoy se inaugura una muestra fotográfica en Madrid.
E

l instituto Fleni organiza una nueva edición de su clásica “Maratón por la inclusión” que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede de la localidad de Escobar, por lo que abrió la inscripción parara los interesados, en sus dos categorías: 3K y 10K. Todo lo recaudado se destinará a incorporar un nuevo angiógrafo biplanar para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cerebrovascular mediante imágenes tridimensionales con mapas vasculares en tiempo real. También se suma la adquisición del software RAPID, que permite ampliar el tiempo para el tratamiento del ACV agudo.

Creada en diciembre de 2001, la “Maratón por la inclusión” de Fleni convoca cada año a más de 1.200 corredores que comparten una jornada especial donde se promueve la inclusión, la vida sana, así como también el intercambio de experiencias e historias de vida. Además de las tradicionales categorías “damas” y “caballeros”, participan atletas no videntes, especiales y en silla de ruedas. La inscripción tiene un valor de 00 pesos, y es gratuita para personas con discapacidad y sus acompañantes, con previa inscripción.

“Gracias a la participación de la comunidad podremos sumar más tecnología aplicada a las neurociencias y esperamos un gran impacto en nuestros pacientes. En Argentina viven unas 340 mil personas (2 por ciento de la población adulta del país) con secuelas luego de haber sobrevivido a un ACV y anualmente se registran entre 40 mil y 60 mil nuevos ACV con aproximadamente 18 mil muertes asociadas a esta enfermedad”, aseguró Sebastián Ameriso, Jefe del Departamento de Neurología Vascular de Fleni.