Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/1/20

#CannabisMedicinal

Otro distrito bonaerense quiere fomentar el uso de cannabis medicinal

CannabisMedicinal

LA PLATA, enero 16: Se trata de Junín, cuyo Concejo Deliberante le pidió al Ejecutivo local que incorpore estos productos al sistema sanitaria, ya que hay muchos pacientes que reclaman la cobertura. No sólo quieren que se entregue para personas con epilepsia refractaria, sino para otras patologías. Varios distritos de la provincia de Buenos Aires ya incorporaron el cannabis en sus planes de salud, de acuerdo a los preceptos de la ley nacional vigente.

#CannabisMedicinal
El CONICET presenta un servicio para evaluar la calidad del aceite medicinal de cannabis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 10: Este viernes se hará oficial el denominado Servicio Tecnológico de Alto Nivel de Control de Calidad de Cannabis, que permitirá que cualquier persona o institución analice los componentes del tratamiento, para garantizar su calidad y efectividad.
#CannabisMedicinal
Expertos Internacionales Publican Resultados sobre la Huella Ambiental del Cultivo de Cannabis
ADJUNTO
COLOMBIA, septiembre 6: Un estudio financiado por PharmaCielo compara el impacto del cultivo en Colombia, Washington y Colorado Fuente PR news
E

l Concejo Deliberante de Junín tratará esta semana un proyecto de comunicación pidiendo que el gobierno municipal incorpore el cannabis medicinal al sistema de salud local. La idea es que la comuna gestione la compra del producto para vecinos que los necesiten, y además incorpore un programa para difundir información para aquellos pacientes que sufren epilepsia refractaria, la única patología habilitada en nuestro país para tratarse con el aceite, según la ley vigente.

Según el proyecto presentado por el bloque del Frente Renovador, “el uso medicinal del aceite de cannabis mejora las condiciones de vida y salud en pacientes con distintas patologías”. Además, entre los considerandos, detallaron que “hay una demanda concreta de la ciudadanía para hacer pleno disfrute de este derecho (a la salud), solicitando al estado que garantice el acceso a tratamientos con cannabis para diferentes patologías”. Por eso, pide a la comuna que “incorpore al sistema de salud pública del Municipio los derivados a base de cannabis para uso medicinal y/o terapéutico para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, cáncer, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia, VIH-Sida, autismo, síndrome de West, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, Parkinson, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post-traumático y de cualquier otra condición de salud, existente o futura”.

Este no es el primer distrito bonaerense que incorpora el cannabis medicinal, ya que Lomas de Zamora aprobó una ordenanza similar a la de Luján en diciembre pasado. Además, muchos distritos del país están en ese camino, comenzando por Goya, Corrientes. En el territorio juninense el proyecto pide que “desde el área de salud del Municipio fomenten y acompañen la utilización del aceite de cannabis de uso medicinal, así como el seguimiento en la elaboración de normas y disposiciones atinentes a la materia”. Por el momento, en ese distrito los pacientes pueden acceder a los tratamientos mediante las farmacias, que facilitan los trámites para su adquisición.