Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/1/20

#Sarampión

Ya son más de 100 los casos de sarampión y las autoridades admiten un “brote no controlado”

Sarampión

LA PLATA, enero 16: Desde el Ministerio de Salud nacional actualizaron los datos de la enfermedad, y admitieron 102 contagios. Para frenar al virus, se intensificaron los operativos de vacunación en las zonas donde hay más pacientes. En Provincia, volvieron a cargar contra la gestión anterior por los problemas con las vacunas.

#Sarampión
España ya alcanzó la misma cantidad de casos de sarampión que en todo 2018
ADJUNTO
MADRID, julio 23: Según las estadísticas oficiales, en el primer trimestre del año ya se registraron 220 casos, casi la misma cantidad que en todo el año anterior, donde los contagios fueron 224.
#Sarampión
Por los casos confirmados de sarampión, adelantan la vacunación en la zona metropolitana
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Un comité decidió que los bebés residentes en Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense reciban una “dosis cero” de la vacuna entre los 6 y 11 meses, ante los contagios que se produjeron en los últimos días.
E

l sarampión rompió la barrera de los 100 contagios en la Argentina, y el brote se encamina a ser uno de los más importantes de los últimos 50 años, cuando la enfermedad no estaba erradicada. Los nuevos datos vertidos por el Ministerio de Salud nacional muestran que los contagios se siguen produciendo pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias, que remarcan la necesidad de seguir vacunando. “Hay un brote no controlado”, dijo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, al informar de los 102 casos, todos producidos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos en el país, el mayor número se dio en menores de 1 año, donde también se observó la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1 a 4 años. "Sin embargo, es importante el número de casos en adultos mayores de 20 años", resaltó el informe sanitario difundido por las autoridades. La provincia de Buenos Aires concentra 85 casos distribuidos en 15 municipios, por lo que se lanzó un refuerzo de la vacunación. En lo que va del año, sólo en La Matanza, Moreno y Merlo se aplicaron 3.300 dosis de la vacuna triple viral.

En medio de la crisis generada por el brote, las autoridades bonaerenses denunciaron los problemas heredados de la gestión de María Eugenia Vidal, que dejó vencer miles de dosis de la vacuna para prevenir el sarampión, además de otros problemas. “Habiendo epidemia de sarampión, población sin vacunar y que no se repartieran en las áreas de vacunación porque faltaban vacunas, habla al menos de incapacidad de gestión, cuando no otra cosa”, manifestó el viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplack. El funcionario no descartó presentar una denuncia penal contra la administración de Vidal cuando finalicen las auditorías.