#ElNuevoGobierno: Un farmacéutico estará a cargo de la principal agencia reguladora de medicamentos del país
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Un farmacéutico estará a cargo de la principal agencia reguladora de medicamentos del país

Adjunto #ElNuevoGobierno

Manuel Limeres fue puesto en funciones esta semana por el ministro de Salud, Ginés González García. De dilatada trayectoria en la materia, ya estuvo al frente de la ANMAT entre 2002 y 2008. Además, asumió el nuevo titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini.

Hace 1 mes
Pese al acuerdo con las cámaras farmacéuticas, afirman que hubo suba de precios de los medicamentos
ADJUNTO
#Medicamentos
Lo remarcaron fuentes periodísticas, que afirman que en promedio el incremento registrado llega al 3 por ciento. Hace unos días las autoridades del PAMI elogiaron el congelamiento.
Hace 1 mes
Análisis de Covid-19 en farmacias: ¿pueden los mostradores ayudar a detectar casos de manera anticipada?
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
En países como España, los farmacéuticos piden ser incluidos en los lugares donde se realizan los estudios PCR, para detectar contagios. En el país, algunos avisos ofrecen estos estudios, pero la recomendación oficial es que no sean realizados en farmacias.
C
on un acto encabezado por el ministro de Salud nacional Ginés González García, se formalizó el cambio de autoridades en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la agencia reguladora del país. Se trata del farmacéutico Manuel Rodolfo Limeres, con experiencia en el organismo, ya que fue en el pasado su interventor. Acompañará al flamante funcionario la subadministradora nacional Valeria Teresa Garay. Durante el acto, al que asistieron autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), el ministro destacó la trayectoria de las nuevas autoridades y del recurso humano de la entidad. “El equipo somos todos y la Argentina necesita el trabajo de cada uno para que estemos mejor”, afirmó González García. Además, en el mismo acto se puso en funciones al nuevo superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini.
Según la información suministrada por el ministerio de Salud nacional, el nuevo titular de la ANMAT Manuel Limeres es farmacéutico egresado de la Universidad de Buenos Aires, que además realizó una Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Entre los años 2014 y 2018 fue presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica y en el período 2002 y 2008 ejerció como interventor de la ANMAT. Además, fue subsecretario de Regulación y Control de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación y director de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, la subadministradora nacional Valeria Teresa Garay, es licenciada en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador), realizó el posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es especialista en Sistemas en Salud y Seguridad Social. Se desempeñó como subrogante en la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria de la ANMAT. En la misma ceremonia, asumió el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, licenciado en Relaciones Industriales (UADE), magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social de la Universidad de Alcalá, España y magíster en Management y Marketing estratégico (UCES).
Entre las funciones de la ANMAT se encuentran el control y fiscalización de la calidad y sanidad de los productos, substancias, elementos y materiales que se consumen o utilizan en la medicina, alimentación y cosmética humanas, y el contralor de las actividades, procesos y tecnologías que mediaren o estuvieren comprendidos en dichas materias. Además, el organismo es reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional de Medicamentos y Vacunas. En el Ministerio de Salud de la Nación, fue interventor de la Administración de Programas Especiales del 2002 al 2006, también se desempeñó como jefe de Gabinete de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios y como subsecretario de Salud Comunitaria. A la asunción de las nuevas autoridades asistieron la titular de la COFA, María Isabel reinoso, y otros dirigentes de la entidad, que acompañaron a sus colegas en la designación. “Felicitamos a los farmacéuticos que están asumiendo funciones en la agencia regulatoria nacional”, dijo en su página web la entidad que nuclea a las farmacias argentinas.
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".