Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/1/20

#Entrevista

Carla Vizzotti: “la situación de dengue a nivel regional es preocupante”

Entrevista

BUENOS AIRES, enero 10: La funcionaria del Ministerio de Salud nacional estuvo en Misiones y habló del desafío que enfrenta el país respecto de la enfermedad, que esta temporada genera alarma en toda la región.

#Entrevista
“La Argentina no debería descuidar el apoyo al trabajo científico”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 28: El biólogo molecular Israel Gloger fue distinguido por su labor en favor de la ciencia argentina, y reclamó apoyo para los investigadores locales. Detalles del programa “Trust in Science”, que dirige.
#Entrevista
“La depresión se ha convertido en la primera causa de discapacidad”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 20: Lo dijo la argentina Dévora Kestel, la primera mujer en la historia a cargo del departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
C

arla Vizzotti, flamante secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, advirtió este jueves que “la situación de dengue a nivel regional es preocupante”. Lo hizo en una visita a Misiones, en el marco del plan de lucha contra el dengue que se lleva adelante en todo el litoral. “Hay un número de casos más alto que los últimos tiempos, Brasil está cursando el brote de dengue más importante de su historia, con reportes de fallecimientos, la alerta tiene que ser bien alta, Misiones está trabajando con muchísimo compromiso”, indicó la funcionaria en diálogo con la prensa. “Tenemos la expectativa de minimizar lo máximo posible este riesgo que tenemos, sabiendo que va a ser una temporada que habrá que trabajar mucho”, añadió.

Además, la funcionaria destacó: “Misiones tiene una trayectoria en salud que es muy impresionante, la atención primaria, el trabajo en el territorio, la experiencia que tienen en ejes importantes en relación con la salud como es la prevención primaria a través de las vacunas y la prevención de enfermedades transmitidas por vectores”. Vizzotti también se refirió a la compleja situación del sarampión. “Puntualmente estamos trabajando fuerte en el brote de sarampión que está circunscripto en ciudad de Buenos Aires, pero con las vacaciones y la movilización de personas tenemos que estar bien alerta para que no tengamos casos en otras provincias”, expuso.

Las declaraciones de Vizzotti se hicieron en la reciente visita a Misiones de la funcionaria, en el marco del inicio de los trabajos que coordinan la provincia con Nación para frenar la llegada del virus desde Brasil. En este sentido, el ministro de Salud Pública local Oscar Alarcón delantó que en la provincia "venimos trabajando todo el año con las enfermedades vectoriales y llegamos a este comienzo de año sin ninguna preocupación, Misiones no tiene ningún paciente que esté en algún riesgo de una enfermedad importante con respecto al dengue". Tenemos sospechas, estamos trabajando en eso, tenemos algunos cuadros febriles que los estamos estudiando", pero no hay pánico, dijo a El Territorio antes de iniciar una mesa de trabajo con autoridades de Nación y provincia respecto a las enfermedades vectoriales, que se concretó en Posadas.