#SeguridadSocial: Por la falta de fondos, congelan por seis meses los salarios jerárquicos del PAMI
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Por la falta de fondos, congelan por seis meses los salarios jerárquicos del PAMI

Adjunto #SeguridadSocial

Lo decidió la nueva directora, Luana Volnovich.La medida rige por180 días para los puestos de secretarías, subsecretarías, directores y gerentes.

Hace 1 año
Salud en crisis: el cierre de farmacias también se siente fuerte en el interior del país
ADJUNTO
#FarmaciaenCrisis
En las provincias hay alarma por el desplome de la dispensa, que afecta la rentabilidad del sector. En varias provincias los cierres se multiplican, y preocupan a los farmacéuticos.
Hace 1 año
La crisis golpeó fuerte a las farmacias, y el futuro es incierto
ADJUNTO
#Balance2019
Fue un año muy difícil para los mostradores, que debieron sufrir las contingencias respecto de un panorama complejo. Cinco momentos que marcaron esta realidad.
C
on una resolución conocida el fin de semana, la titular del PAMI Luana Volnovich informó que decidió congelar por 180 días los salarios del personal jerárquico del organismo nacional, una medida que entrará formalmente en vigencia en los próximos días. El objetivo, en este contexto de crisis, es reorientar esos recursos, hasta hoy destinados al pago de futuros aumentos de sueldos, para asistir a los afiliados con mayores necesidades. El origen de esta iniciativa es uno de los artículos que forman para parte de la recientemente aprobada ley 27541, también conocida como “ley de solidaridad social y reactivación productiva”. Allí, se plantea “procurar el suministro de medicamentos esenciales e insumos para tratamientos ambulatorios y para el tratamiento de enfermedades infecciosas y crónicas a pacientes de alta vulnerabilidad social afiliados a la obra social”.
De este modo, los cargos que tendrán sus ingresos congelados durante seis meses son: directora ejecutiva (el actual puesto de Volnovich); subdirector ejecutivo; síndico general; asesores; coordinadores; secretarios y gerentes generales. La medida también pretende mostrar al PAMI como un organismo comprometido en realizar un esfuerzo que siga el concepto de “solidaridad” tan pregonado desde la Casa Rosada. En tanto, desde el 3 de enero, unos 4,5 millones de jubilados comenzaron a cobrar el bono de hasta 5 mil pesos otorgado por el Gobierno y que corresponde al mes de enero. En paralelo, el presidente Alberto Fernández confirmó que en junio se presentará la nueva fórmula a través de la que se calculará el aumento para los jubilados y pensionados.
"En el marco de la emergencia económica, la salida es la solidaridad con las y los que más necesitan. Por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días", anunció Volnovich respecto al congelamiento. A través de varios mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter, la funcionaria adelantó que decretó una emergencia en el organismo para "reorientar las compras y contrataciones sólo a bienes esenciales". "Iniciamos un proceso de auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados y las jubiladas", puntualizó Vonovich en otro de sus posteos del fin de semana.
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".