Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/1/20

#Avances

Estados Unidos aprueba el primer aparato que extrae sangre sin agujas

Avances

NUEVA YORK, enero 3: La FDA de ese país dio el visto bueno al uso de un sistema que extrae la sangre a través de la técnica denominada flebotomía activada por contacto (TAP), que evita el uso de jeringas.

#Avances
Argentinos logran avance que abre la puerta a una vacuna contra la encefalitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 18: Un grupo de científicos logró crear un sistema de producción masiva de proteínas que permiten reconocer en poco tiempo a los patógenos en muestras de suero. Esto permitiría ser la base de futuras vacunas.
#Avances
Expertos destacan el avance de los nuevos medicamentos para tratar el mieloma múltiple
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 4: En los últimos años, de tres o cuatro drogas para tratar este mal se llegó a unas 10, lo que mejora la expectativa de tratar a los pacientes. “Que pase de ser de una enfermedad mortal a una enfermedad crónica, no es un dato menor”, dicen los expertos.
G

racias un nuevo dispositivo que permite extraer sangre por la técnica denominada flebotomía activada por contacto (TAP), estados Unidos tiene la primera forma de hacer este procedimiento sin agujas ni jeringas. La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado la utilización de este sistema, que está compuesto de microagujas que perforan la capa superior de la piel. Sin embargo, el paciente no llegaría a ver ni notar la extracción de sangre, que se produce en los capilares del paciente de forma totalmente indolora.

Además, su uso es tan simple que el paciente podría emplear el dispositivo desde casa. El pequeño aparato se coloca en la parte superior del brazo y se deja unos minutos para extraer la sangre, liberando anticoagulantes en caso de que fuera necesario. A pesar de que se trata de un dispositivo pequeño, la plataforma TAP puede llegar a extraer hasta 100 microlitros de sangre, una cantidad suficiente para la realización de diversas pruebas médicas.

La tripanofobia es el miedo irracional a las inyecciones y las agujas. Aquellos que padecen esta patología pueden llegar a ver peligrar su vida, al evitar vacunas o analíticas por este terror incontrolable. Algunos no llegan hasta tal punto, pero sí pasan por cierto pánico cuando tienen que hacer frente a una inyección en el médico.