#Vacunación: Cruz Roja Argentina realiza una campaña de vacunación para migrantes
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Cruz Roja Argentina realiza una campaña de vacunación para migrantes

Adjunto #Vacunación

junto a la Municipalidad de Rosario inmunizará a extranjeros que llegan al país, para completar el esquema de vacunación y evitar brotes infecciosos.

Hace 5 meses
En Córdoba, acusan a cadenas de farmacias de pagarle de forma irregular a sus empleados
ADJUNTO
#FarmaciaenCrisis
Desde la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia acusaron a dos grandes cadeneras de no pagar el bono extraordinario para los trabajadores privados para enero y febrero, que otorgó el gobierno nacional mediante un decreto. Esta semana hubo manifestaciones frente a los locales y no descartan realizar una medida de fuerza mayor si no logran una respuesta en una próxima audiencia.
Hace 8 dias
Recuerdan que obras sociales y prepagas deben cubrir los tratamientos de sus afiliados con Covid-19
ADJUNTO
#SeguridadSocial
Lo destacó la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), ante dudas respecto de la cobertura de los pacientes. La decisión incluye los hisopados, traslados, medidas de aislamiento, internaciones y tratamientos específicos que determinen cada cuadro.
D
esde este lunes 16 y hasta el viernes 20 de diciembre tendrá lugar la última campaña de 2019 de vacunación para personas migrantes, organizada por la Cruz Roja Argentina y a la que se suma la Secretaría de Salud de Rosario, provincia de Santa Fe. La actividad se desarrollará de 16 a 19, en la sede local de la Cruz Roja, ubicada en Laprida 1553, de esa localidad. La iniciativa tiene como propósito facilitar a personas provenientes de otros países que inicien o completen sus esquemas de vacunación según el calendario obligatorio de la República Argentina.

Está dirigida a migrantes de todas las edades, se requiere la presentación de algún documento de identificación y, en caso de contar con él, el carné de vacunación previo (o una foto del mismo). Desde la cartera sanitaria local se recordó que las vacunas son el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas. Son efectivas, en la mayoría de los casos no causan efectos secundarios o sólo provocan reacciones leves.

Además, es importante saber que las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud provinciales y municipales.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.