Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/12/19
Regulaciones

#Regulaciones

Fake news: ANMAT desmiente alerta sobre una sidra contaminada

Regulaciones

BUENOS AIRES, diciembre 11: La agencia reguladora informó que es falso el comunicado que circula en redes sociales que denuncia que algunos lotes de la conocida sidra Real estén contaminados con una bacteria que produce meningitis o enteritis.

#Regulaciones
Comitiva de la FDA estuvo en el país para fomentar la fiscalización conjunta
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 29: Estuvieron en la sede de la ANMAT, donde intercambiaron información para analizar la regulación de medicamentos y otros insumos de salud en la Argentina y la región. La agencia es la principal controladora de tratamientos farmacéuticos del mundo.
#Regulaciones
ANMAT y agencias reguladoras del continente profundizan agenda de trabajo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 18: Junto a la FDA de Estados Unidos, las agencias regionales crearon un consorcio para trabajar en regulaciones de medicamentos y otros productos médicos. El trabajo lleva 5 años y es respaldado por la OPS.

A través de las redes sociales, se difundió en los últimos días un supuesto comunicado en donde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohíbe el consumo de una popular sidra por contener una bacteria que produce meningitis o enteritis. De inmediato, la agencia reguladora y la fábrica productora de la bebida remarcaron que la difusión en cuestión “es falsa”. William Descarrega, desde el sector de control de calidad, resaltó que “es falso porque tanto el RNE como el RNPA que figuran en las noticias no corresponden ni al producto ni a la empresa”. Además, el comunicado no tiene aval de la ANMAT, que lo consideró una “fake news”.

“Todos los productos de CCU cuentan con auditorías tanto internas como externas continuas, lo que permite que el producto que sale tiene una doble verificación interna y externamente comparados por auditores del propio CCU y de la ANMAT”, explicó el encargado de calidad de la fábrica productora de sidra Real, involucrada en el comunicado falso de la ANMAT. El mismo corrió en los últimos días en las redes sociales se instaló rápidamente en grupos de la red social Facebook principalmente, a lo que el Descarrega señaló: “En los tiempos que vivimos solo hace falta un pequeño cerillo para que se encienda un bosque, un bosque de mentiras en este caso. ¿A favor de quién? No sé, la verdad que no estoy enterado”.

“La realidad es esta, que es una noticia falsa que ni siquiera salió de un portal de noticias serio ni certificado y nosotros con el afán de proveer siempre buena información y no tener doble discurso en estas cosas decidimos tomar el asunto de raíz y empezar a difundir que esto es una noticia que no tiene ningún tipo de fundamento”, remarcó. Ante cualquier consulta que surja de los lectores, pueden dirigirse a atencionalconsumidor@CCU.com.ar para recibir información. En cuanto a la agencia reguladora nacional, se informó que la población puede comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 horas, o vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar.