Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/12/19

#FarmaciasenCrisis

Una macroeconomía que se comió un país

FarmaciasenCrisis

BUENOS AIRES, diciembre 10: Hoy cambia el gobierno, pero no los problemas. Las farmacias necesitan soluciones, pero no se ven en el horizonte. Un país inviable que todos los días da muestras de su irrealidad.

#FarmaciasenCrisis
Farmacias bonaerenses en “rojo” por las deudas del IOMA y el Incluir Salud
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 22: Los farmacéuticos aseguran que en estos días se vencieron pagos por unos 450 millones de pesos, que incluyen la atención de los afiliados de la obra social y la atención del programa que atiende a personas que reciben pensiones no contributivas. El organismo negó la deuda, peor las farmacias insisten: “que el Estado cumpla”.
#FarmaciasenCrisis
Por la crisis, para farmacias de Salta es “muy difícil” pagar bono de fin de año
ADJUNTO
SALTA, enero 2: Según los farmacéuticos locales, por la caída de las ventas el pago en dos veces de la compensación acordada para los empleados del sector será una carga para este año, ya que debe pagarse este verano. Además, confirmaron la caída de las ventas para 2018. Críticas a la presión impositiva provincial.

El Estado, para resolver el presupuesto del PAMI y sanear sus finanzas, le sube el precio al 60 por ciento de la población no PAMI. En tanto, en enero se empezará a negociar el nuevo contrato con vigencia desde abril, punto clave en el futuro inmediato. Por ende, se crea encubierto otro nuevo impuesto, que lleva a que un gasto del Estado lo pague un tercero no vinculado. Si no se resuelve la macroeconomía el país hará agua en todos los sectores y la salud derrapa a un bajo fondo. Las cadenas farmacéuticas liquidaron a las farmacias independientes y comunitarias, y la macro ayudó en todos estos años a tener el país del nunca jamás.