Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/12/19

#Perfil

Confirman a la diputada Luana Volnovich como la futura titular del PAMI

Perfil

BUENOS AIRES, diciembre 6: La diputada nacional será desde el 10 de diciembre la nueva conductora de la obra social nacional. Tendrá como gran desafío la promesa del presidente electo de entregar todos los medicamentos gratuitos.

#Perfil
La guerra del negocio farmacéutico expone al vicejefe de Gabinete
ADJUNTO
BUENOS AIRES: La Secretaría de Comercio podría darle razón a Farmacity, la firma que fundó y dirigió Mario Quintana, en una disputa que lleva varios años. La queja de laboratorios y farmacias. Por Andrés Fidanza. Diario Perfil, lunes 9 de enero de 2017.
#Perfil
En las fiestas se suben 3 kilos y se tarda 5 meses en bajarlos
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Una cena típica de Nochebuena puede aportar hasta 4 mil calorías. Por el calor, se toman más bebidas alcohólicas. Por qué es un error ayunar. Por Enrique Garabetyan. Diario Perfil, martes 27 de diciembre de 2016.
L

uego del triunfo de octubre, las versiones sobre quiénes serán los hombres y mujeres que se harán cargo de las principales dependencias del Estado. En el PAMI, la principal candidata era la diputada del Frente Renovador Mirta Tundis, una vieja conocida de los jubilados. Pero el entramado de poder la fue desplazando, y a horas de la confirmación oficial se develó el misterio: Luana Volnovich será la nueva titular de la obra social nacional. Según las versiones, la diputada nacional especializada en seguridad social estará acompañada en el cargo de subdirección por Martín Rodríguez.

Volnovich, de 40 años, nació en Río de Janeiro tras el exilio político de sus padres. En 1989 se radió con Buenos Aires. Es licenciada en Ciencia Política, con especialización en Gestión y Control de Políticas Públicas. Fue directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente es diputada por la provincia de Buenos Aires, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2015. Además, renovó su banca, ocupando el segundo lugar en la nómina, detrás de Sergio Massa.

Actualmente, PAMI cuenta con casi cinco millones de afiliados en todo el territorio argentino y unos trece mil empleados. A lo largo de su campaña presidencial, Alberto Fernández ha realizado una serie de promesas destinadas a mejorar la vida de los jubilados y pensionados. Una de ellas consiste en volver a otorgar una cobertura del 100 por ciento en los medicamos a los afiliados a PAMI dejando atrás el recorte que efectuó el Gobierno de Mauricio Macri. A partir del 10 de diciembre asumiría el cargo de nueva titular de la obra social de jubilados y pensionados. El Programa de Atención Médica Integral también brinda atención a las personas mayores de 70 años sin haberes previsionales y a los veteranos de la guerra de Malvinas.