Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/12/19
AvancesTecnológicos

#AvancesTecnológicos

Lanzan una app para tratar el asma y el EPOC en farmacias norteamericanas

AvancesTecnológicos

NUEVA YORK, diciembre 4: My Pharmacy es una aplicación de la firma Propeller, que permite a los pacientes con estos males respiratorios acceder a los servicios en las grandes cadenas de ese país.

#AvancesTecnológicos
Grandes compañías tecnológicas hacen planes para el sector salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 7: Google, Microsoft y Amazon entre muchos otros preparan proyectos para meterse en un negocio que mueve cada año 3,5 billones de dólares.
#AvancesTecnológicos
Usan un chip para llevar fármacos al cerebro para tratar el mal de Alzheimer
ADJUNTO
JERUSALEN, diciembre 6: Investigadores israelíes crearon un chip de silicio que permite llevar proteínas con capacidad de restaurar el tejido neuronal.

La compañía de salud Propeller Health, dedicada al manejo del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), anunció esta semana que sus usuarios ahora pueden acceder a los servicios de farmacia de CVS, Walmart, Kroger y Rite-Aid en los Estados Unidos directamente desde la aplicación Propeller. En enero de 2019, la firma anunció el lanzamiento de My Pharmacy, una función integrada en la aplicación que permite a los usuarios administrar sus resurtidos de medicamentos recetados para el asma y la EPOC y localizar una farmacia cercana desde la aplicación Propeller. A través de My Pharmacy, los pacientes podrán volver a surtir recetas para recoger en la tienda en las farmacias Walgreens, localizar una farmacia Walgreens cercana, hablar en vivo con un farmacéutico a través del Chat de Farmacia Walgreens y verificar sus puntos Walgreens Balance Rewards ™, todo dentro de la aplicación Propeller.

My Pharmacy se lanzó inicialmente con Walgreens y ahora se ha expandido para incluir CVS, Walmart, Kroger y Rite-Aid, cinco de los siete proveedores farmacéuticos más grandes de los Estados Unidos, que representan más del 50 por ciento de la participación total en el mercado estadounidense de medicamentos recetados, según Drug Channels Instituto. La actualización también permite a los usuarios seleccionar su farmacia preferida para mostrar en la pestaña Registros de la aplicación. Los usuarios de Propeller pueden acceder a los servicios de farmacia recién conectados en la aplicación a partir de esta semana. "Sabemos que el manejo de medicamentos puede ser una carga adicional para las personas que viven con asma y EPOC", dijo Greg Tracy, director de tecnología de Propeller Health. "Esperamos que crear una forma conveniente de surtir recetas y localizar farmacias cercanas desde la aplicación Propeller facilite la vida de nuestros usuarios".

Propeller es una herramienta de salud digital que ayuda a las personas con asma o EPOC a controlar su afección en colaboración con su médico. Los sensores de hélice se conectan a los inhaladores existentes de los pacientes y brindan información sobre el uso de medicamentos, los desencadenantes de síntomas y los factores ambientales a la aplicación Propeller en su teléfono inteligente, que luego pueden compartir con su médico para ayudar a informar su plan de tratamiento. Los proveedores también pueden acceder a Propeller para monitorear el progreso de sus pacientes, ajustar los planes de tratamiento en función de datos objetivos e intervenir cuando sea necesario.