Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/12/19
CampañaAntigripal

#CampañaAntigripal

Reino Unido: sube la cantidad de vacunas contra la gripe que aplican farmacéuticos

CampañaAntigripal

REINO UNIDO, diciembre 2: Según la del Comité de Negociación de Servicios Farmacéuticos (PSNC), de noviembre del año pasado al mismo mes de 2019 las farmacias comunitarias aumentaron un 61 por ciento las dosis aplicadas en la campaña oficial.

#CampañaAntigripal
En lo que va del año crecieron los casos de gripe y lo vinculan al retraso en el inicio de la vacunación
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 24: Según las estadísticas oficiales este año hay mayor cantidad de contagios, que en algunas provincias superan el 80 por ciento. También crece la cantidad de menores afectados por la bronquiolitis. Preocupa la baja inmunización en algunos grupos de riesgo.
#CampañaAntigripal
Farmacias de Madrid vacunaron a un millón de personas contra la gripe
ADJUNTO
MADRID, mayo 15: Lo afirmaron desde la comuna de la capital española, en el marco de la última reunión del Grupo de Trabajo de Gripe de la Comunidad. Son números de la última campaña realizada en ese país.

El número de vacunas contra la gripe administradas por farmacéuticos comunitarios en Inglaterra en noviembre de 2019 es casi dos tercios (61 por ciento) mayor que lo que se logró en noviembre de 2018. Las cifras del Comité de Negociación de Servicios Farmacéuticos (PSNC), publicadas el 6 de noviembre de 2019, muestran que el servicio comunitario de vacunación contra la gripe farmacéutica había proporcionado la vacuna a 1.209.667 personas desde el 1 de septiembre de 2019, según los datos registrados en los sistemas PharmOutcomes, Healthi y Sonar. Durante toda la temporada de gripe 2018/2019 (septiembre de 2018 a marzo de 2019), los farmacéuticos de la comunidad administraron un total de 1.431.538 vacunas contra la gripe. Las cifras del PSNC muestran que la cantidad de vacunas contra la gripe administradas en la temporada 2019/2020 ya ha alcanzado el 85 por ciento de ese total, incluso antes de que se tengan en cuenta los registros en papel.

Las cifras del PSNC para la temporada 2019/2020 muestran que el 65 por ciento de los pacientes que han sido vacunados en una farmacia tenían 65 años o más. Alrededor del 11,3 por ciento de los pacientes que recibieron una vacuna contra la gripe en la farmacia tenían una enfermedad respiratoria crónica. Los pacientes con diabetes representan el 7,9 por ciento de las vacunas contra la gripe en farmacias, mientras que el 2,6 por ciento de las vacunas se proporcionaron al personal de atención médica y asistencia social.

Rosie Taylor, directora de desarrollo de servicios en PSNC, dijo: "Estamos orgullosos del arduo trabajo del sector para ayudar a aliviar las presiones sanitarias de invierno, particularmente durante este período de cambio a medida que se introduce el nuevo marco contractual". “Muchas personas están eligiendo la accesibilidad y conveniencia de su farmacia local como el lugar para recibir su vacuna contra la gripe. Tampoco puede perjudicar que las encuestas de pacientes en años anteriores hayan calificado altamente el servicio de farmacia, con el 99 por ciento de los pacientes diciendo que recomendarían el servicio a familiares y amigos. "El PSNC espera utilizar el éxito del servicio para defender el papel de las farmacias en otros programas de vacunación, bajo la revisión nacional de vacunación e inmunización".