Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/11/19
Regulaciones

#Regulaciones

Bélgica: nuevo código farmacéutico permite la publicidad en redes sociales

Regulaciones

BRUSELAS, noviembre 20: Se pondrá en marcha el primer día del 2020, y es una iniciativa de la Orden de Farmacéuticos de ese país. Las farmacias se habían quejado de las sanciones por estas promociones.

#Regulaciones
LA ANMAT se suma a un programa internacional de regulación de productos farmacéuticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 6: La agencia será miembro del Programa Internacional de Reguladores de Productos Farmacéuticos (IPRP, por sus siglas en ingles), que permitirá intercambiar información con 18 agencias de todo el mundo. Aseguran que la incorporación “es un reconocimiento” a la labor de la ANMAT.
#Regulaciones
Alerta: por una bacteria peligrosa, retiran un lote completo de una popular leche para bebés
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 28: La ANMAT informó que detectó una bacteria peligrosa en un lote de las leches “Sancor bebés 2”. Según los estudios, se encontró la presencia de la Cronobacter sakazakii, causante de una enfermedad en algunos casos mortal para los niños.

La Orden de Farmacéuticos de Bélgica informó esta semana que buscará imponer el próximo año un nuevo código de ética, que prevé, entre otras cosas, "una regulación más flexible de la publicidad, incluida la aprobación en principio de la publicidad a través de las redes sociales y el uso de referencias pagas como Google AdWords". En ese país se registraron varias quejas de farmacéuticos y farmacias a las que se refiere la Orden por “prácticas publicitarias relacionadas con productos de parafarmacia”, lo que motivó el cambio de reglamentación.

De acuerdo a la información suministrada, la orden aplicará un nuevo código de ética a partir del 1| de enero. Esto permite en principio la publicidad a través de las redes sociales y el uso de referencias pagas como Google AdWords. "Esta autorización no será absoluta y estará sujeta a ciertas condiciones. El interés del paciente y la salud pública, así como la credibilidad de la profesión siguen siendo primordiales", dice el organismo profesional.

Este código se adaptará periódicamente de acuerdo con los cambios en el sector y la legislación. Cada cinco años, se evaluará y reformará si es necesario. Cada miembro de la universidad tendrá acceso a las decisiones disciplinarias finales en forma anónima. La Orden establece además que esta transacción es "independiente" de su recurso contra la decisión del Panel de Competencia de la CBA, que impuso una multa de un millón de euros por interferir con el desarrollo del grupo MediCare-Market.