Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/11/19
NegociosYFarmacias

#NegociosYFarmacias

La mayor cadena de farmacias del planeta busca reformular su negocio

ADJUNTO
NegociosYFarmacias

BUENOS AIRES, noviembre 14: Según los informes, Walgreens Boots Alliance buscará transformarse en una compañía privada abierta a otros inversores, lo que cambiaría su perfil empresarial.

La cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance está investigando si debería o no hacer que la compañía sea privada, es decir, sumar capitales a su cartera de inversiones, según un informe de Reuters. La compañía, que tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 55 mil millones de dólares, ha estado en conversaciones preliminares con grandes firmas de capital privado, según el informe, señalando que constituiría la mayor compra apalancada de la historia.

Reuters citó fuentes anónimas que dijeron que la compañía contrató a Evercore Partners para ver si un acuerdo sería posible, y agregó que varias firmas han sido reticentes, citando preocupaciones sobre la financiación del acuerdo y las perspectivas comerciales futuras de la compañía. Entre las opciones de financiación que también se están considerando se encuentra el CEO y vicepresidente Stefano Pessina que transfiere su participación del 16 por ciento en la compañía a la transacción, así como una posible desinversión de la participación del 27% de la AMB en AmerisourceBergen.

La semana pasada, junto con sus ganancias de todo el año, la AMB emitió una guía para el año fiscal 2020, esperando que las ganancias ajustadas por acción se mantengan estables durante el año. También anunció una asociación con Jenny Craig para comenzar a ofrecer una oferta de pérdida de peso en 100 tiendas. Esto se basa en el enfoque centrado en la sociedad de la compañía, que ha incluido colaboraciones en la tienda con Birchbox y LabCorp, así como su programa piloto recientemente ampliado con Kroger.

Walgreens también ha contemplado vender algunos de sus activos, como su participación del 27 por ciento en el mayorista de drogas AmerisourceBergen Corp (ABC.N), para proporcionar más fondos, agregó una de las fuentes. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial. Walgreens y Evercore declinaron hacer comentarios. Las acciones de Walgreens subieron un 8 por ciento a 64,12 dólares en Nueva York después de que Reuters fue el primero en informar las noticias el martes. Más tarde devolvió algunas de esas ganancias y subió aproximadamente un 3 por ciento. La acción había perdido un 28 por ciento de su valor en los últimos 12 meses, en comparación con un aumento del 13 por ciento en el índice S&P 500