#LuchacontraelCancer: Inauguran un centro oncológico en Curuzú Cuatiá para pacientes sin cobertura
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Inauguran un centro oncológico en Curuzú Cuatiá para pacientes sin cobertura

Adjunto #LuchacontraelCancer

CORRIENTES, noviembre 12: El Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti abrirá sus puertas el próximo vienes, y es una iniciativa solidaria a partir de una donación de 15 millones de dólares por parte de la fundación.

Hace 5 dias
Media sanción al proyecto bonaerense para regular el uso de receta electrónica
ADJUNTO
#Regulaciones
LA PLATA, julio 3: La legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de la diputada Carolina Barros Schelotto que habilita la prescripción y dispensación de medicamentos redactados y firmados electrónicamente. La iniciativa pasó al Senado, que la semana que viene podría ratificarla. “La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos”, sostuvo la autora de la propuesta.
Hace 1 año
El Estado nacional deberá cubrir la totalidad del fármaco contra la atrofia muscular espinal
ADJUNTO
#Spinraza
BUENOS AIRES, noviembre 7: Es para un niño cordobés, que sufre esta enfermedad. Este año la justicia había obligado a la obra social de la Universidad de Córdoba a pagar un 30 por ciento del tratamiento, algo que rechazó por no contar con los recursos. Ahora, se decidió que el 100 por ciento sea cubierto por nación, por ser “el primer garante de la salud de su población”.
L
a Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca inaugurará este viernes 15 de noviembre en la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, el llamado Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, que atenderá de forma gratuita a pacientes oncológicos sin cobertura médica, con profesionales médicos capacitados en Europa y con tecnología de última generación. El acto inaugural contará con la presencia del intendente municipal, José Miguel Ángel Irigoyen y Elena Bonatti, quien donó los 15 millones de dólares que demandó la construcción y equipamiento del establecimiento.

El centro, concebido como un hospital de día, ofrecerá un amplio abanico de servicios de diagnóstico y tratamiento, a excepción de cirugías, que se derivarán conforme su complejidad. Posee un área de diagnósticos por imágenes, radioterapia, de cuidados paliativos y de oncología puntualmente; todas ellas dotadas de equipamiento médico de última generación como el que se encuentra en unidades similares de Estados Unidos y Europa.

El Centro Oncológico de primer nivel internacional para el diagnóstico y tratamiento oncológico, fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. Se encuentra adyacente al Hospital Irastorza de esa ciudad del sur correntino. En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad. Los servicios serán totalmente gratuitos para quienes no cuenten con cobertura médica y abiertos a aquellos que cuenten con obra social o medicina prepaga.

El Centro cuenta con una superficie cubierta de 2150m2, equipamiento de última generación y profesionales médicos capacitados en Milán, Italia. Fue diseñado conforme los criterios edilicios de instituciones médicas similares de Europa y Estados Unidos, aprobados bajo normas sanitarias vigentes. Además, el Centro contará con un software para la gestión digitalizada de la historia clínica de los pacientes, en línea con el concepto global de clínica sin papeles, lo cual se traducirá en una mejor atención y servicio. Por otro lado, aún se encuentra en etapa de análisis el proyecto de un hogar para el alojamiento de familiares de pacientes en tratamiento, que no tengan acceso a hotelería en la ciudad.

La familia Bonatti Rocca posee campos en la región desde hace más de medio siglo y siempre ha tenido un fuerte vínculo con Curuzú Cuatiá. Anna, la madre de Elena, fue una activa integrante de la comunidad local, merced a su trabajo social reconocido por los vecinos de la zona. De allí que el Centro Oncológico lleve su nombre. Continuando su legado, y gracias a la experiencia que Elena adquirió como psicóloga especializada en niños y adolescentes oncológicos, advirtió la necesidad de contar con servicios de salud de alta calidad para los habitantes de la región, que en la actualidad deben recorrer largas distancias para recibir un tratamiento adecuado. Elena visitó los hospitales de la zona, se reunió con la comunidad médica de CC y la iniciativa tuvo un fuerte apoyo de la Asociación de Mujeres Oncológicas en Lucha de Curuzú Cuatiá.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.