Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/11/19

#FarmaciasdelFuturo

Primera entrega de medicamentos mediante un dron en Estados Unidos

FarmaciasdelFuturo

BUENOS AIRES, noviembre 7: Esta semana la empresa de logística UPS y la farmacia CVS lograron la primera entrega de productos farmacéuticos a través de estos aparatos no tripulados.

#FarmaciasdelFuturo
En algunas regiones de España la receta electrónica ahorra 15% de las consultas
ADJUNTO
MADRID, noviembre 25: Desde 2016, en Castilla y león por ejemplo se produjeron 2.100.000 de recetas de papel menos por el uso de este instrumento informático.
#FarmaciasdelFuturo
Cadenera del Reino Unido lanza sistema para conocer stock de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Denominado Columbus, esta herramienta permite a los pacientes y médicos conocer la disponibilidad de tratamientos en unas mil farmacias de la red Boots antes de realizar una receta.
L

a empresa de logística UPS y la farmacia CVS realizaron esta semana el primer envío comercial por dron de Estados Unidos. El uso de drones se adecúa al envío de medicamentos por el bajo peso y la flexibilidad que otorga. UPS está avanzando en su programa de entrega con aviones no tripulados, trabajando con su socio CVS Pharmacy. El objetivo es entregar medicamentos recetados a los clientes a través de sus nuevos aviones no tripulados comerciales. UPS entregó medicamentos a dos clientes el 1 de noviembre, utilizando el sistema de drones M2 que la empresa de logística desarrolló en asociación con Matternet.

La empresa de logística fue aprobada por el gobierno norteamericano para volar su flota de drones comerciales al servicio de los clientes a principios de octubre, y ahora planea iterar su programa de entrega en los próximos meses. El objetivo es garantizar que pueda desplegar una flota de drones con capacidad comercial a escala creciente. También lanzó UPS Flight Forward, una división dedicada a la entrega autónoma con estos pequeños aviones.

Para estas entregas tempranas, los drones se cargaban con recetas que los farmacéuticos llenaban en un lugar de CVS en Cary, Carolina del Norte. Posteriormente se carga en drones por UPS y vuelan de forma autónoma desde la ubicación de la tienda a las casas de los clientes cercanos, dejando caer los paquetes desde una altura de alrededor de seis metros por encima de estos lugares. Uno de los clientes tiene problemas de movilidad que dificultarían el viaje a una tienda CVS para la recogida de medicamentos recetados. Esto puede suponer más flexibilidad a mucha gente que por salud o compromisos no puedan acercarse a las farmacias.