#Cadenas: La mayor cadena de farmacias del planeta cierra locales en Estados Unidos y el Reino Unido
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

La mayor cadena de farmacias del planeta cierra locales en Estados Unidos y el Reino Unido

Adjunto #Cadenas

Walgreens Boots Alliance tuvo una caída del 55 por ciento y se ve obligada a realizar recortes en su plantilla de mostradores, cerrando locales en sus dos principales ubicaciones.

Hace 1 año
El Senado apoyó que las farmacias bonaerenses gestionen cannabis medicinal para sus pacientes
ADJUNTO
#CannabisEnFarmacias
La cámara alta provincial aprobó un proyecto donde expresa su beneplácito por el acuerdo para que los mostradores faciliten el acceso a esos tratamientos, que comenzaron en Bahía Blanca y que se espera se extienda a toda la provincia de Buenos Aires.
Hace 1 año
Corte del Plan MEPPES: laboratorios y el IOMA llegaron a un acuerdo y se regulariza la dispensa
ADJUNTO
#SaludenCrisis
Informaron que las partes acordaron un plan de pagos para los 3 mil millones de pesos adeudados, y así volver a entregar medicamentos a los afiliados. Desde los gremios estatales piden mejoras al futuro gobierno.
L
as ganancias fiscales del cuarto trimestre de Walgreens Boots Alliance cayeron un 55 por ciento a medida que la compañía gastó más para cerrar ubicaciones no rentables, despedir empleados y reducir sus ventas de tabaco. Aún así, la caída en sus ganancias por acción no fue tan mala como se esperaba después de ajustar por gastos únicos y otros problemas. Los ingresos también superaron las estimaciones de Wall Street. Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que Wall Street esperaba, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

El ingreso neto de Walgreens cayó 55 por ciento a 677 millones de dólares, o 75 centavos por acción, durante su cuarto trimestre fiscal, por debajo de 1.51 mil millones de dólares, o 1.55 dólares por acción un año antes. Walgreens atribuyó la caída de las ganancias a los gastos asociados con su programa de reducción de costos. Excluyendo esos gastos, tasas de cambio de divisas y otros artículos, Walgreens ganó $ 1.43 por acción, por encima de los $ 1.41 analistas encuestados por Refinitiv.

Walgreens ahora planea recortar más de 1.8 mil millones de dólares para el año fiscal 2022, por encima de los previamente anunciados $ 1.5 mil millones. La compañía ya dijo que cerrará 200 tiendas Walgreens en los Estados Unidos y 200 tiendas Boots en el Reino Unido. La compañía también despidió a un número no revelado de empleados corporativos a fines de la semana pasada. "Este programa se trata realmente de ahorrar para invertir para el crecimiento", dijo el CEO de Walgreens, Stefano Pessina, en una llamada con analistas el lunes después de la publicación de las ganancias.

Para el año fiscal 2020, Walgreens pronostica que las ganancias ajustadas serán más o menos planas después de ajustar las fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas. En el cuarto trimestre fiscal, las ventas comparables en el negocio de farmacias minoristas de Walgreens en Estados Unidos aumentaron 2,1 por ciento a 26 mil millones de dólares. Las ventas de farmacia impulsaron la mayor parte del aumento. La compañía atribuyó el aumento de ventas del 4,2 por ciento a los precios más altos de los medicamentos y a la distribución de más medicamentos.

Las ventas en tiendas comparables de productos no farmacéuticos disminuyeron 1,2 por ciento. La compañía atribuyó la disminución "por completo" a su falta de énfasis en los productos de tabaco. Walgreens aumentó la edad de compra de tabaco a 21 años en la primavera después de que la FDA llamara a la cadena de farmacias por supuestamente vender a menores. A principios de este mes, la compañía anunció que dejaría de vender cigarrillos electrónicos en medio de la incertidumbre sobre el papel de los productos en un brote de una enfermedad pulmonar mortal relacionada con el vapeo. El rival CVS dejó de vender tabaco en 2014. Walgreens no llegó a eliminar cigarrillos y otros productos de tabaco, lo que los hizo menos prominentes en sus tiendas.

Las acciones de Walgreens han caído casi un 19 por ciento este año a medida que la cadena de farmacias lucha por convencer a los inversores de que tiene un plan para competir con viejos rivales como CVS y otros nuevos como Amazon. Walgreens anunció recientemente una asociación con Alphabet’s Wing para probar el uso de drones para entregar artículos de venta libre, como comestibles y medicamentos de venta libre. Esto se suma a las más de una docena de asociaciones que Walgreens ya ha establecido para brindar nuevos servicios a sus farmacias, como consultorios dentales y médicos.

Luego del lanzamiento de ganancias, Walgreens anunció una asociación con la compañía de pérdida de peso Jenny Craig para abrir 100 ubicaciones de Jenny Craig dentro de las tiendas de Walgreens en enero. Algunos analistas son escépticos de que las asociaciones ayudarán mucho a Walgreens. El director financiero James Kehoe, en la llamada de ganancias del lunes, dijo que Walgreens "no cuenta con flujos significativos de ingresos" el próximo año de los programas piloto que Walgreens está ejecutando. "Depende del éxito", dijo. "Cualquiera de ellos puede convertirse en una ventaja importante, solo necesitamos ver cómo se desempeñan los pilotos en los próximos 12 meses".
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.