#Vacunación: San Luis recibió este año la mitad de las vacunas contra la meningitis que necesita
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

San Luis recibió este año la mitad de las vacunas contra la meningitis que necesita

Adjunto #Vacunación

El Ministerio de Salud de esa provincia afirmó que desde el año pasado la llegada de dosis de esta vacuna, que forma el Calendario Oficial, es irregular, y hasta el momento recibió el 50 por ciento de la cantidad requerida para aplicar a los niños y adolescentes.

Hace 1 año
El pedido de congelar el precio de los medicamentos llega al Congreso con un proyecto de ley
ADJUNTO
#Precios
Una senadora nacional presentó un proyecto para declarar al país en “emergencia farmacológica”, y fijar el valor de una canasta de tratamientos por 180 días. En el interior, dicen que la suba anual del sector fue del 60 por ciento.
Hace 2 meses
Por la falta de vacunas antigripales, se registraron varias agresiones a farmacéuticos
ADJUNTO
#VacunaciónAntigripal2020
En distintos puntos del país hubo ataques en las farmacias por la faltad e dosis de la vacuna, en medio del miedo por el coronavirus. Además, hubo muchas quejas por los valores de insumos claves para prevenir la enfermedad.
D
esde agosto de 2018, la provincia de San Luis denuncia que no recibe las dosis necesarias de la vacuna antimeningococcica Tetravalente. Ante la falta de abastecimiento, el gobierno local realizó compras de manera particular, pero no pudo obtener el total requerido por la población infantil debido a la faltante de dosis en el mercado nacional. La distribución de las vacunas establecidas por calendario es responsabilidad del Estado nacional.

Ante la preocupante situación, el Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado en el que informa que de las 18.212 dosis faltantes, de un total de 32.612 anuales que se deben recibir, la Provincia logró adquirir de manera particular solo 4.750, en 2019, para suplir parte de la falta de cobertura. La vacuna Menveo (Glaxo) es la que previene el contagio de meningitis en niños menores de 18 meses. Se aplica en cuatro dosis, a los 3, 5, 8 y 15 meses. Y luego a los 11 años. La empresa productora/importadora informó que no va a disponer de dosis hasta mediados de enero de 2020.

Según informa el comunicado, para completar la dosis del calendario 2018/2019 la provincia necesita 66.565 dosis, solo recibió 30.240 de Nación y pudo adquirir 12.700 dosis en total. Se estima que faltan 25.625 dosis. “El panorama es de incertidumbre al no contar desde Nación con una seguridad en la distribución de la vacuna”, expresaron desde la cartera sanitaria.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.