Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/10/19
LuchacontraelCancer

#LuchacontraelCancer

El país recibirá en noviembre congreso internacional de oncología clínica

LuchacontraelCancer

BUENOS AIRES, octubre 31: El XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica tendrá lugar la semana que viene en la localidad de Rosario, donde especialistas d todo el mundo debatan los últimos avances de la especialidad.

#LuchacontraelCancer
Anuncian la creación de “polo oncológico” para tratamientos inéditos en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: El Centro Argentino de Protonterapia (CEARP) ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país". Requerirá una inversión de 80 millones de dólares, y estará en pleno funcionamiento en el año 2020.
#LuchacontraelCancer
Estudio argentino detecta nuevos efectos de fármacos usados para tratar distintos tumores
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 28: Un grupo de investigadores de la Fundación Instituto Leloir descubrieron cómo ciertas drogas atrasan la reproducción de las células cancerígenas. Esto abriría la puerta a nuevos enfoques terapéuticos en cáncer de mama, colon, hígado y sangre.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) organiza el XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica, que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre en el hotel Ros Tower de la Ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. El encuentro se realizará bajo el lema “Innovación y Realidad”, recibirá a oncólogos clínicos y profesionales de la salud de Argentina e invitados internacionales. Durante las tres jornadas se brindará un ámbito para escuchar y conocer las propuestas relacionadas sobre innovaciones en tecnología, medicamentos, diagnóstico y terapéutica, entre otros temas.

“Indagaremos sobre cómo toda esta innovación se aplica a nuestra realidad compleja, integrada por diferentes actores como los pacientes, las ONGs, médicos, financiadores, obras sociales y prepagas. Buscaremos lograr una síntesis en la que se pueda discutir cuánto de esa innovación podemos llevar a nuestros pacientes, cuánto podemos aplicar en nuestra práctica”, afirmó Luis Fein, médico oncólogo y presidente del congreso, lugar que comparte con Emilio Batagelj. “También sabemos que, más allá del acceso a la tecnología y la información, esto no reemplaza la posibilidad que ofrece el Congreso del intercambio interpersonal”, agregó el especialista.

Durante el congreso, la Asociación Argentina de Oncología Clínica presentará las Recomendaciones para Tratamientos Oncológicos, elaboradas por un Comité de Redacción integrado por miembros de la AAOC. “La idea de esta herramienta es intentar unificar el criterio de los oncólogos de nuestro país enfocando a la problemática de los complejos fármacos utilizados en nuestra especialidad, y ser claramente superadora de todas aquellas guías efectuadas por entidades con intereses no científicos ni actualizadas, considerando las necesidades de nuestros pacientes, la preocupación por el frágil recurso destinado a la salud, pero considerando la mejor, correcta y temprana indicación médica”, afirmó José María Lastiri, presidente de la AAOC.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) desarrolla educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a más de 1000 oncólogos de toda la Argentina. Promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.

DESCARGA: Programa completo del XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica que tendrá lugar en Rosario, provincia de Santa Fe.