Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/10/19
ServiciosFarmacéuticos

#ServiciosFarmacéuticos

Farmacias del Reino Unido se suman a un plan de servicios comunitarios

ADJUNTO
ServiciosFarmacéuticos

LONDRES, octubre 21: El programa se denomina “servicio de consulta de farmacia comunitaria (CPCS)”, y ya hay mil mostradores ya se incluyeron en el registro, que entrega fondos para estas prácticas.

#AlertaDengue
Corrientes y Misiones, en alerta por la epidemia de dengue en Paraguay
ADJUNTO
CORRIENTES, noviembre 13: En el país vecino ya comenzó a circular el virus de la enfermedad, y se espera que el intercambio turístico de esta época del año termine por generar brotes en suelo argentino. También preocupa la fiebre amarrilla y el sarampión.
#Vacunación
Alerta sarampión: siguen apareciendo casos y hay temor por la baja en la vacunación
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 12: El último reporte oficial habla de 48 casos, una cifra que podría aumentar en la temporada de vacaciones. La baja en los porcentajes de inmunización preocupa a los especialistas.

Hasta ahora, más de mil farmacias del Reino Unido se han registrado para ofrecer el llamado "servicio de consulta de farmacia comunitaria" (CPCS), dijo el ministro de Farmacia. Hablando en la conferencia nacional del Comité de Negociación de Servicios Farmacéuticos para los Comités Locales de Farmacia, celebrada en Londres a fines de septiembre de este año, la funcionaria Jo Churchill dijo que el número de registros desde que se abrió el servicio el 2 de septiembre de 2019 fue un "gran comienzo". El CPCS, que combina el servicio digital de referencia de enfermedades menores (DMIRS) y el servicio avanzado de suministro de medicamentos urgentes del NHS, se lanzará el 29 de octubre de 2019 con farmacias para recibir £ 14 por consulta.

A las farmacias también se les ha prometido 900 libras esterlinas cada una si se inscriben antes del 1 de diciembre de 2019. Churchill dijo que el servicio "brindará un acceso más rápido a una consulta clínica para pacientes con enfermedades menores mientras ayuda a reducir la presión en otras partes del sistema".

NHS England (el sistema de salud inglés) realizó una primera prueba piloto de DMIRS en el noreste de Inglaterra en diciembre de 2017, con farmacias en East Midlands, Londres y Devon en septiembre y octubre de 2018. Joshua dijo que los cuatro sitios piloto vieron DMIRS ofrecidos por un total de 1,966 farmacias, que pagaron £ 14 por cada consulta DMIRS. Joshua dijo que las referencias de DMIRS "son completadas por ese farmacéutico en la farmacia, ya sea simplemente dando consejos o tal vez suministran un medicamento, o a través de una venta o podría ser derivando a un esquema de enfermedad menor o podría ser que proporcionen algunos información escrita a través de un folleto ".

De las referencias completadas, 1.237 se incrementaron, dijo, como "con toda razón, que el farmacéutico puede decidir que realmente necesitamos esa evaluación GP". Ella dijo que de los 15,673 pacientes referidos por los manejadores de llamadas del NHS 111, 1.814 fueron clasificados como "en progreso" o con un resultado desconocido en el momento en que se tomó la instantánea de datos. Joshua agregó que se espera que NHS England lance una segunda ola de pilotos DMIRS, con pacientes remitidos a la farmacia comunitaria de la práctica general, más adelante en otoño de 2019.

NHS England lanzó la primera ola de pilotos GP DMIRS en el verano de 2019 en Cheshire y Merseyside, Lancashire y South Cumbria, Cumbria y North East, Greater Manchester, West Yorkshire y Bristol, North Somerset y South Gloucestershire. De acuerdo con las especificaciones de servicio enumeradas en el sitio web de la Autoridad de Servicios Comerciales del NHS, en agosto y septiembre de 2019 comenzaron más pruebas piloto en Devon, South Wessex, West Midlands, South West y Midlands y East.