#ServiciosFarmacéuticos: Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios

Adjunto #ServiciosFarmacéuticos

REINO UNIDO, octubre 17: Realizará una encuesta en todas las regiones para saber si se necesitan farmacias adicionales, o donde los mostradores ya existentes deben agregar servicios. La consulta estará abierta hasta el 1° de abril de 2020.

Hace 1 año
Ya son cuatro los candidatos a asumir el maneo de la salud nacional en 2019
ADJUNTO
#SaludPública
BUENOS AIRES, octubre 14: El Frente de Todos tiene al menos cuatro candidatos a asumir en lugar de Adolfo Rubinstein, para re-jerarquizar la actual secretaria sanitaria: Ginés González Grcía, Daniel Gollan, Alejandro Costa y Arnaldo Medina.
Hace 1 mes
Media sanción para la ley que regula el uso de la receta electrónica en todo el país
ADJUNTO
#FarmaciasdelFuturo
BUENOS AIRES, mayo 22: Diputados aprobó el proyecto para la dispensa de medicamentos en farmacias. Con apoyo de todo el arco político, la iniciativa se encamina a ser ley, más allá de la pandemia.
ServiciosFarmacéuticos

U
na consulta lanzada por el gobierno galés, que comenzó el 30 de septiembre de 2019 en todo el país, reunirá puntos de vista sobre la modificación de los denominados Reglamentos del Servicio Nacional de Salud para introducir el requisito de que cada junta de salud regional realice y publique una evaluaciones de necesidades farmacéuticas (ANP) para su área y determine las solicitudes para proporcionar servicios farmacéuticos del NHS (sistema de salud del Reino Unido) contra esa evaluación. El documento de consulta dice que las evaluaciones se utilizarán para identificar dónde se requieren farmacias adicionales; donde los proveedores existentes están abordando adecuadamente las necesidades farmacéuticas; y donde se requieren servicios adicionales de las farmacias existentes.

El gobierno lo describe como "un cambio fundamental" en la forma en que las decisiones sobre los servicios farmacéuticos en Gales son tomadas por las juntas de salud, "pasando de una impulsada por solicitudes de contratistas de farmacia y centrada principalmente en la dispensación de recetas, a una que es alerta y receptiva a las necesidades farmacéuticas más amplias de las comunidades locales".

Suzanne Scott-Thomas, presidenta de la Junta de Farmacia Galesa (WPB) de la Royal Pharmaceutical Society (RPS), acogió con beneplácito la propuesta. “Hemos sostenido durante mucho tiempo la opinión de que, a través de una mayor comprensión de las necesidades de la población, las ANP tienen el potencial de mejorar la planificación y la prestación de servicios farmacéuticos para satisfacer la mayor necesidad, mejorar la equidad de acceso a los servicios y, en última instancia, ayudar a reducir las desigualdades en salud. "

Un portavoz de Community Pharmacy Wales dijo que el desarrollo y la implementación de las ANP colocarían a las farmacias comunitarias como "facilitadores clave para la mejora de la salud", pero agregó que estaban "conscientes" de que los cambios en las regulaciones que afectan el control de entrada tenían el potencial de tener un "profundo impacto "en las empresas farmacéuticas existentes y el sustento de los propietarios de las farmacias.

“Los consejos de salud tienen la responsabilidad de garantizar que las ANP se elaboren con cierto grado de rigor y con la inversión necesaria en recursos. CPW también cree que debería haber estándares y directrices nacionales en relación con la creación y publicación de ANP, para garantizar la coherencia en el desarrollo y la aplicación ", dijeron. La legislación para introducir ANP en Gales se había propuesto anteriormente, pero fue rechazada por la Asamblea de Gales en marzo de 2016. En ese momento, el RPS WPB dijo que le preocupaba que las necesidades de atención médica de la gente de Gales no se priorizaran y pidió la decisión para ser reconsiderado. Actualmente hay más de 700 farmacias comunitarias que brindan servicios del NHS en Gales.

comentarios