Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/10/19
AccesoalosMedicamentos

#AccesoalosMedicamentos

Glovo avanza en el mundo: se asocia a cadena de farmacias de Ecuador

ADJUNTO
AccesoalosMedicamentos

QUITO, octubre 14: La app de entregas informó que se asoció con la cadena de farmacias ecuatoriana Medicity para hacer entregas a domicilio de medicamentos de venta libre, artículos de higiene personal, y otros de consumo masivo.

#AccesoalosMedicamentos
Alertan sobre los problemas de acceso a los medicamentos de buena parte de los jubilados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: Distintos estudios afirman que los trabajadores pasivos son los más afectados por la crisis que genera el desplome de la venta de tratamientos.
#Tuberculosis
Alertan en Santa Fe por el aumento sostenido de casos de tuberculosis
ADJUNTO
SANTA FE, noviembre 15: Las autoridades sanitarias admiten que en los últimos años se vienen incrementando los contagios de esta enfermedad respiratoria, vinculada a las dificultades socio-ambientales y la pobreza.

La cadena de farmacias ecuatoriana Medicity se subió a la tendencia. Así sigue el trazo del sector minorista que suma crecientemente las plataformas de aplicaciones móviles a fin de hacer llegar sus pedidos. Ver sitio. El retailer se asoció con la compañía española Glovo, que compite en la región de Latinoamérica con la uruguaya Pedidos Ya y la colombiana Rappi. Los productos que se dispensarán bajo esta modalidad son medicamentos de venta libre, artículos de higiene personal, y otros de consumo masivo.

Actualmente, Medicity tiene presencia en las provincias de Quito, Guayaquil y Cuenca, donde además opera Glovo. Sus horarios de servicio son los mismos que los de atención en los puntos de venta físicos. En el mercado argentino, varias aplicaciones trabajan entregando pedidos originados en farmacias. Tal es el caso de Rappi que cerró un acuerdo con Farmacity y Open Farma. En tanto, a Glovo se subió Soy Tu Farmacia y también Farmacity; mientras que La Santé eligió a Pedidos Ya; al igual que Farmacias Azul.

El año pasado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alertó a la plataforma Glovo, creada en Barcelona en 2015, a que deje de entregar medicamentos a domicilio, ya que esta actividad está contra la ley de ese país. Pese a esto, la aplicación sigue con esta práctica, según denuncia la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (FEFAC), que en estos días volvió presentarse contra la empresa, a quien acusa de “distribución ilegal de medicamentos”. La presentación se hizo ante el Departament de Salut de la Generalitat, secretaría de Salud del municipio de esa localidad española.