#AccesoalosMedicamentos: Glovo avanza en el mundo: se asocia a cadena de farmacias de Ecuador
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Glovo avanza en el mundo: se asocia a cadena de farmacias de Ecuador

Adjunto #AccesoalosMedicamentos

La app de entregas informó que se asoció con la cadena de farmacias ecuatoriana Medicity para hacer entregas a domicilio de medicamentos de venta libre, artículos de higiene personal, y otros de consumo masivo.

Hace 1 año
Unidad en la COFA: se eligieron las autoridades para el período 2019-2022
ADJUNTO
#COFA
María Isabel Reinoso seguirá presidiendo la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), según lo determinó la asamblea anual realizada esta semana.
Hace 5 meses
En medio del congelamiento de precios, cierran paritarias en laboratorios y droguerías
ADJUNTO
#MedicamentosCongelados
El gremio de la Sanidad informó que completó el último tramo de aumentos para el 2019, con una suba del 11,7 por ciento. De esta forma, casi se empató la inflación del último trimestre. Estos gastos deberán ser absorbido en medio del freno de los precios, que se extendería todo febrero.
L
a cadena de farmacias ecuatoriana Medicity se subió a la tendencia. Así sigue el trazo del sector minorista que suma crecientemente las plataformas de aplicaciones móviles a fin de hacer llegar sus pedidos. Ver sitio. El retailer se asoció con la compañía española Glovo, que compite en la región de Latinoamérica con la uruguaya Pedidos Ya y la colombiana Rappi. Los productos que se dispensarán bajo esta modalidad son medicamentos de venta libre, artículos de higiene personal, y otros de consumo masivo.

Actualmente, Medicity tiene presencia en las provincias de Quito, Guayaquil y Cuenca, donde además opera Glovo. Sus horarios de servicio son los mismos que los de atención en los puntos de venta físicos. En el mercado argentino, varias aplicaciones trabajan entregando pedidos originados en farmacias. Tal es el caso de Rappi que cerró un acuerdo con Farmacity y Open Farma. En tanto, a Glovo se subió Soy Tu Farmacia y también Farmacity; mientras que La Santé eligió a Pedidos Ya; al igual que Farmacias Azul.

El año pasado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alertó a la plataforma Glovo, creada en Barcelona en 2015, a que deje de entregar medicamentos a domicilio, ya que esta actividad está contra la ley de ese país. Pese a esto, la aplicación sigue con esta práctica, según denuncia la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (FEFAC), que en estos días volvió presentarse contra la empresa, a quien acusa de “distribución ilegal de medicamentos”. La presentación se hizo ante el Departament de Salut de la Generalitat, secretaría de Salud del municipio de esa localidad española.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.