Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/10/19
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Farmacias de Santa Fe harán descuentos extras a empleados estatales

ADJUNTO
SeguridadSocial

SANTA FE, octubre 8: El gremio UPCN incorporó a sus afiliados a un programa provincial que mejora los descuentos en varios comercios, como las farmacias. A los descuentos de la seguridad social se les añade un 10 por ciento, usando la tarjeta local “Crecer”. “El farmacéutico se constituye como la columna fundamental de los servicios sanitarios”, dijeron desde el Colegio Profesional sobre el rol de los mostradores.

#NegociosYFarmacias
La mayor cadena de farmacias del planeta busca reformular su negocio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: Según los informes, Walgreens Boots Alliance buscará transformarse en una compañía privada abierta a otros inversores, lo que cambiaría su perfil empresarial.
#Opinión
Concientización sobre el Uso de los Antibióticos: ¡las bacterias se resisten!
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 19: En el marco de la Semana Mundial, que se conmemora del 18 al 24 de noviembre, Osvaldo F. Teglia, profesor adjunto de la materia Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, destacó la importancia de la utilización adecuada de los antibióticos para evitar resistencias.

Ante la crisis económica, que golpea muy especialmente al sector farmacéutico, en las provincias cada vez hay más programas especiales para lograr que los pacientes puedan acceder a los tratamientos. Los planes incluyen a las farmacias en programas de beneficios, que por lo general financian bancos o el propio Estado local. Además, algunos gremios intentan lograr incorporar a sus afiliados, más allá de lo que ofrece la seguridad social. Ese es el caso de los estatales de UPCN, que esta semana lograron un acuerdo con las farmacias en Santa Fe, para que haya más descuentos en algunos productos y servicios. El convenio se dio en el marco de la tarjeta denominada “Crecer” y la plataforma virtual D Salud, dos productos locales que buscan mejorar el poder de compra de los estatales. La idea central es facilitar el acceso al medicamento de forma segura en más de 1.600 farmacias pertenecientes a la red provincial, “disminuyendo de manera significativa el costo a abonar por parte de los afiliados”.

A partir de este mes, todos los afiliados titulares a UPCN con su tarjeta Crecer cuentan con los servicios de salud del sistema D Salud. A los beneficios con los cuales ya contaban, se les suma un adicional del 10 por ciento sobre la cobertura en lo que respecta a medicamentos, pudiendo obtener hasta un 60 por ciento de descuento del valor total. Cabe recordar que a través de D Salud los afiliados tienen la posibilidad de interactuar online con el profesional farmacéutico, cargar su historia clínica digital, acceder a promociones en productos de higiene y perfumería, consultar la disponibilidad de medicamentos en el mercado y los valores de cobertura sobre los mismos.

La presidente del Colegio de Farmacéuticos, Adriana Cuello, indicó que “esta propuesta busca constituirse como una herramienta complementaria, brindando una cobertura adicional que puede ser utilizada de manera optativa por el paciente. Pone al alcance de quien lo solicita un conjunto de productos farmacéuticos con un porcentaje de cobertura garantizado, que ayuda a cuidar el bolsillo de nuestra gente”. Además, Cuello resaltó que el farmacéutico se constituye como la columna fundamental de los servicios sanitarios ya que por estar distribuidas en toda la geografía, muy cerca de la gente, son habitualmente la puerta de acceso al sistema de atención de la salud. “Nuestra proyección hoy está destinada a la protección del paciente a partir del buen uso del medicamento, trabajando fuertemente en la seguridad del mismo a partir de la calidad y el seguimiento terapéutico. Esto significa la responsabilidad de expendio seguro con medicamentos debidamente autorizados y certificados por las entidades reguladoras y el seguimiento en el cumplimiento del tratamiento”.

Por su parte el secretario general de UPCN, Jorge Molina, destacó que éste es un nuevo servicio que se presta a todos los afiliados titulares de la entidad, que se suma al catálogo de convenios con empresas y comercios incorporados a través de la Tarjeta Crecer al que se le aplica un sistema de descuentos y promociones. Molina acentuó al respecto, que con estos acuerdos “UPCN busca respaldar las economías familiares de sus afiliados”.