Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/10/19
AbusoDeMedicamentos

#AbusoDeMedicamentos

Estados Unidos: inteligencia artificial para detectar abusos de opioides

AbusoDeMedicamentos

ESTADOS UNIDOS, a octubre 7: Una cadena de farmacias contrató a una firma que entregará a los farmacéuticos un programa para detectar posibles casos de abusos de esos medicamentos.

#AbusoDeMedicamentos
Un estudio revela que el 40% de los adultos mayores del país consume psicofármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Un estudio realizado por el PAMI determinó que el 30 por ciento de los afiliados toma algún tipo de estos medicamentos, pero la cifra llegaría al 40 por ciento según sus autores. Afirman que este porcentaje es el más alto del planeta, superando a Europa y Estados Unidos.
#AbusoDeMedicamentos
Farmacias de Jujuy lanzan un plan para alertar sobre los peligros de la automedicación
ADJUNTO
SAN SALVADOR, octubre 21: Desde el Colegio de Farmacéuticos provincial anunciaron una campaña para informar a la población sobre los riesgos de esta práctica, que van desde efectos adversos de los tratamientos a cuadros de intoxicación. Para fomentar el uso responsable, se lanzó además un concurso de cortos audiovisuales que apoyen las tareas.

La cadena de farmacias Rite Aid se ha asociado en Estados Unidos con la firma Apriss Health, que proporciona la plataforma de análisis de desorden de uso de sustancias y administración de opioides NarxCare para ayudar a sus farmacéuticos a controlar a los pacientes en riesgo de abuso y abuso de sustancias controlados. Rite Aid ha implementado NarxCare en 12 estados, desplegándolo directamente en el flujo de trabajo clínico de los farmacéuticos.

El programa NarxCare accede, analiza y comparte información con los farmacéuticos de los programas estatales de monitoreo de medicamentos recetados, o PDMP, para que sea más fácil para los farmacéuticos identificar qué pacientes pueden estar en riesgo de abuso o uso indebido de medicamentos. Estas ideas, ahora accesibles directamente dentro del flujo de trabajo de farmacia de Rite Aid, se proporcionan en un formato visualmente interactivo. NarxCare también utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para evaluar el riesgo del paciente.

"NarxCare es otra solución eficiente y efectiva para ayudar a nuestros farmacéuticos a tomar decisiones de dispensación responsables, al tiempo que mitiga el posible uso o abuso de sustancias controladas", dijo Jocelyn Konrad, vicepresidenta ejecutiva, farmacia y operaciones minoristas de Rite Aid. "La integración de la información de NarxCare y PDMP en el flujo de trabajo de nuestro farmacéutico les permite centrarse más en construir relaciones con los pacientes y mejorar la salud y el bienestar en las comunidades a las que sirven".

NarxCare está destinado a acelerar el proceso de navegación y análisis de datos PDMP para cada cliente en tiempo real. "En Rite Aid, la seguridad y el cumplimiento del paciente son prioridades importantes", dijo Rob Cohen, presidente de Appriss Health. "Aplaudimos los esfuerzos de Rite Aid para implementar rápidamente tecnologías para ayudar a reducir el riesgo potencial de los clientes al aprovechar los PDMP estatales, utilizando una plataforma de análisis avanzada e integrando estas soluciones sin problemas en el flujo de trabajo diario de sus farmacéuticos".