Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/10/19
AbusoDeMedicamentos

#AbusoDeMedicamentos

Estados Unidos: inteligencia artificial para detectar abusos de opioides

ADJUNTO
AbusoDeMedicamentos

ESTADOS UNIDOS, a octubre 7: Una cadena de farmacias contrató a una firma que entregará a los farmacéuticos un programa para detectar posibles casos de abusos de esos medicamentos.

#SeguridadSocial
Farmacias de Santa Fe harán descuentos extras a empleados estatales
ADJUNTO
SANTA FE, octubre 8: El gremio UPCN incorporó a sus afiliados a un programa provincial que mejora los descuentos en varios comercios, como las farmacias. A los descuentos de la seguridad social se les añade un 10 por ciento, usando la tarjeta local “Crecer”. “El farmacéutico se constituye como la columna fundamental de los servicios sanitarios”, dijeron desde el Colegio Profesional sobre el rol de los mostradores.
#FarmaciasdelFuturo
Distribuidoras se suman a las farmacias de España en su lucha contra Amazon
ADJUNTO
MADRID, octubre 8: Las compañías que entregan medicamentos y productos farmacéuticos ven al gigante de las ventas como una amenaza para el modelo de dispensación. Lo mis sucede con el portal de compra y veta Alibaba.

La cadena de farmacias Rite Aid se ha asociado en Estados Unidos con la firma Apriss Health, que proporciona la plataforma de análisis de desorden de uso de sustancias y administración de opioides NarxCare para ayudar a sus farmacéuticos a controlar a los pacientes en riesgo de abuso y abuso de sustancias controlados. Rite Aid ha implementado NarxCare en 12 estados, desplegándolo directamente en el flujo de trabajo clínico de los farmacéuticos.

El programa NarxCare accede, analiza y comparte información con los farmacéuticos de los programas estatales de monitoreo de medicamentos recetados, o PDMP, para que sea más fácil para los farmacéuticos identificar qué pacientes pueden estar en riesgo de abuso o uso indebido de medicamentos. Estas ideas, ahora accesibles directamente dentro del flujo de trabajo de farmacia de Rite Aid, se proporcionan en un formato visualmente interactivo. NarxCare también utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para evaluar el riesgo del paciente.

"NarxCare es otra solución eficiente y efectiva para ayudar a nuestros farmacéuticos a tomar decisiones de dispensación responsables, al tiempo que mitiga el posible uso o abuso de sustancias controladas", dijo Jocelyn Konrad, vicepresidenta ejecutiva, farmacia y operaciones minoristas de Rite Aid. "La integración de la información de NarxCare y PDMP en el flujo de trabajo de nuestro farmacéutico les permite centrarse más en construir relaciones con los pacientes y mejorar la salud y el bienestar en las comunidades a las que sirven".

NarxCare está destinado a acelerar el proceso de navegación y análisis de datos PDMP para cada cliente en tiempo real. "En Rite Aid, la seguridad y el cumplimiento del paciente son prioridades importantes", dijo Rob Cohen, presidente de Appriss Health. "Aplaudimos los esfuerzos de Rite Aid para implementar rápidamente tecnologías para ayudar a reducir el riesgo potencial de los clientes al aprovechar los PDMP estatales, utilizando una plataforma de análisis avanzada e integrando estas soluciones sin problemas en el flujo de trabajo diario de sus farmacéuticos".