Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/10/19
FarmaciasdelMundo

#FarmaciasdelMundo

Madrid: habrá estacionamientos rotativos alrededor de las farmacias

ADJUNTO
FarmaciasdelMundo

MADRID, octubre 4: La iniciativa de la comuna de la capital española apunta a crear espacios de aparcamiento en plazas que irán rotando cerca de centros de salud como las farmacias. La medida es parte de un plan anticontaminación.

#AbusoDeMedicamentos
Un estudio revela que el 40% de los adultos mayores del país consume psicofármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Un estudio realizado por el PAMI determinó que el 30 por ciento de los afiliados toma algún tipo de estos medicamentos, pero la cifra llegaría al 40 por ciento según sus autores. Afirman que este porcentaje es el más alto del planeta, superando a Europa y Estados Unidos.
#Sarampión
Por el brote de sarampión, aumenta la demanda de la vacuna triple viral en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Muchas personas deciden inmunizarse en el sector privado, ante los problemas que existen de suministro en el sistema sanitario. En Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay disparó la demanda, que generó algunos problemas incluso en los mostradores. Nueva alerta de la OMS.

El Ayuntamiento de Madrid, en la capital de España, creará dentro del plan anticontaminación denominado Madrid 360 plazas de aparcamiento con un máximo de 45 minutos de uso cerca de lugares con gran tránsito de vehículos como centros de salud, farmacias o colegios para que haya «rotación» de coches en la red de estacionamiento de la capital.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han matizado que «no se puede concretar» aún en qué zonas de Madrid se crearán estas plazas de aparcamiento. En cualquier caso, será siempre «alrededor» de lugares como centros de salud, colegios o farmacias con el objetivo de que «haya una mayor rotación de vehículos» en la capital.

El anuncio llega después de que este lunes la Corporación municipal formada por Partido Popular (PP) y Ciudadanos presentase el plan antipolución Madrid 360 que, entre otros puntos, suaviza el área de bajas emisiones Madrid Central, puesto en marcha por su antecesora Manuela Carmena, al permitir que circulen libremente vehículos con etiqueta C cuando viajen con más de un ocupante.