Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/10/19
FarmaciasdelMundo

#FarmaciasdelMundo

Madrid: habrá estacionamientos rotativos alrededor de las farmacias

FarmaciasdelMundo

MADRID, octubre 4: La iniciativa de la comuna de la capital española apunta a crear espacios de aparcamiento en plazas que irán rotando cerca de centros de salud como las farmacias. La medida es parte de un plan anticontaminación.

#FarmaciasdelMundo
“Farmacia amigable se trata de oír al paciente, tratar de conocer su entorno”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 19: El ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa, España, Ángel Garay, presentó este nuevo concepto en atención sanitaria, una iniciativa que crece en ese país.
#FarmaciasdelMundo
Jorge Rachid: “el sistema nos necesita enfermos, nunca sanos”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 29: El médico sanitarista, especialista en seguridad, analizó el impacto de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en el país, y criticó su puesta en marcha. Explicó cómo su uso en Colombia generó la judicialización de la salud, y alertó: “es un programa que lleva a la privatización de los servicios esenciales”.

El Ayuntamiento de Madrid, en la capital de España, creará dentro del plan anticontaminación denominado Madrid 360 plazas de aparcamiento con un máximo de 45 minutos de uso cerca de lugares con gran tránsito de vehículos como centros de salud, farmacias o colegios para que haya «rotación» de coches en la red de estacionamiento de la capital.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han matizado que «no se puede concretar» aún en qué zonas de Madrid se crearán estas plazas de aparcamiento. En cualquier caso, será siempre «alrededor» de lugares como centros de salud, colegios o farmacias con el objetivo de que «haya una mayor rotación de vehículos» en la capital.

El anuncio llega después de que este lunes la Corporación municipal formada por Partido Popular (PP) y Ciudadanos presentase el plan antipolución Madrid 360 que, entre otros puntos, suaviza el área de bajas emisiones Madrid Central, puesto en marcha por su antecesora Manuela Carmena, al permitir que circulen libremente vehículos con etiqueta C cuando viajen con más de un ocupante.