Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/10/19
Regulaciones

#Regulaciones

La ANMAT amplió el retiro preventivo de los productos alimenticios Nina

Regulaciones

BUENOS AIRES, octubre 2: La agencia reguladora decidió prohibir todos los alimentos producidos por la firma, luego de que se confirmara la sospecha de que una de sus galletitas generó un cuadro alérgico a un consumidor.

#Regulaciones
La ANMAT difundió un informe de seguridad de un medicamento para pacientes con sarcoma
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 26: La agencia reguladora analizó el uso de olaratumab, que se encuentra indicado en combinación con doxorubicina para el tratamiento de pacientes adultos con sarcoma en estadío avanzado. El trabajo destacó la seguridad del tratamiento, que mejora la sobrevida de los pacientes.
#Regulaciones
ANMAT alerta sobre la presencia de un producto chico contra cucarachas no autorizado
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 16: La agencia reguladora informó que detectó en el mercado local la venta de un producto en polvo para combatir estos insectos, el cual no cuenta con registro ni autorización para venderse en el país. Piden abstenerse de usarlo. Además, retiraron lotes de un jabón bactericida.

La semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió retirar unas galletitas libres de gluten por un posible cuadro alérgico provocado a una persona que no puede consumir proteína de la leche. La investigación generó sospechas en el producto, y al profundizarse se dio con pruebas sobre la responsabilidad del alimento. Ahora, en estos días la agencia reguladora decidió ampliar el retiro del mercado a todos los productos que elabora y le pidió a la población “se abstenga de continuar comercializando hasta tanto finalice la investigación”.

La medida fue adoptada a partir de los hallazgos de la investigación que ANMAT está realizando en conjunto con la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la provincia de Buenos Aires. La UCAL junto con esta Administración Nacional continúan profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población. Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados.

Por lo expuesto, la entidad sanitaria recomienda a la población que “se susceptible a alergias alimentarias, que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca Nina elaborados por Nina Felicidad SRL. La semana pasada, la administración nacional ordenó el retiro de las galletitas de vainilla con chips de chocolate libre de gluten y libre de lácteos. En este aspecto, la UCAL junto con la ANMAT explicaron que “se encuentran trabajando en la investigación del incidente notificado a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población”. Además, la administración nacional señaló que se encuentra coordinando con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado del producto involucrado.