#Regulaciones: La ANMAT amplió el retiro preventivo de los productos alimenticios Nina
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

La ANMAT amplió el retiro preventivo de los productos alimenticios Nina

Adjunto #Regulaciones

BUENOS AIRES, octubre 2: La agencia reguladora decidió prohibir todos los alimentos producidos por la firma, luego de que se confirmara la sospecha de que una de sus galletitas generó un cuadro alérgico a un consumidor.

Hace 4 meses
Detectan los primeros cinco casos argentinos de una rara enfermedad genética
ADJUNTO
#EnfermedadesRaras
BUENOS AIRES, febrero 28: Se trata del síndrome de quilomicronemia familiar, que hasta el momento no había sido detectada en el país. El diagnóstico se dio luego de una campaña de la Sociedad Argentina de Lípidos.
Hace 3 meses
En medio de la pandemia, las farmacias redoblan esfuerzos para sostener la atención a los pacientes
ADJUNTO
#Pandemia
BUENOS AIRES, marzo 19: Con la cuarentena obligatoria casi confirmada, será uno de los pocos lugares que seguirían abiertos. Se preparan medidas para evitar contagios en los lugares, pero no se reducirá el horario de atención. Cómo está la situación de abastecimiento.
Regulaciones

L
a semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió retirar unas galletitas libres de gluten por un posible cuadro alérgico provocado a una persona que no puede consumir proteína de la leche. La investigación generó sospechas en el producto, y al profundizarse se dio con pruebas sobre la responsabilidad del alimento. Ahora, en estos días la agencia reguladora decidió ampliar el retiro del mercado a todos los productos que elabora y le pidió a la población “se abstenga de continuar comercializando hasta tanto finalice la investigación”.

La medida fue adoptada a partir de los hallazgos de la investigación que ANMAT está realizando en conjunto con la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la provincia de Buenos Aires. La UCAL junto con esta Administración Nacional continúan profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población. Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados.

Por lo expuesto, la entidad sanitaria recomienda a la población que “se susceptible a alergias alimentarias, que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca Nina elaborados por Nina Felicidad SRL. La semana pasada, la administración nacional ordenó el retiro de las galletitas de vainilla con chips de chocolate libre de gluten y libre de lácteos. En este aspecto, la UCAL junto con la ANMAT explicaron que “se encuentran trabajando en la investigación del incidente notificado a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población”. Además, la administración nacional señaló que se encuentra coordinando con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado del producto involucrado.

comentarios