#LuchacontraelCancer: Farmacias de todo el país realizan campaña de prevención del cáncer de mamas
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Farmacias de todo el país realizan campaña de prevención del cáncer de mamas

Adjunto #LuchacontraelCancer

Más de 800 mostradores entregarán información a sus pacientes sobre la enfermedad, que cada año afecta a unas 18 mujeres todos los años. Además, se realizará una encuesta para saber la calidad de la información que tiene la gente sobre el tema. La presentación de la campaña se realizó en la provincia de Misiones.

Hace 4 meses
Nace una esperanza contra el coronavirus: farmacéutica americana inicia prueba de una vacuna
ADJUNTO
#VirusDesconocido
Laboratorio Greffex aseguró que tiene listo un tratamiento para comenzar a probar en animales, en busca de una cura efectiva. Pese al entusiasmo, la vacuna puede estar lista a fin de año, como rápido. En Israel, también se anotan en la carrera por dar esta vacuna.
Hace 1 año
La salud que se viene: frenar el precio de los medicamentos y la vuelta del programa Remediar
ADJUNTO
#Debates
Los equipos técnicos del Frente de Todos confirman que buscarán reactivar el plan creado en 2002, que entrega tratamientos esenciales de forma gratuita. Además, quieren negociar con la industria farmacéutica una especie de “pacto social” para frenar el valor de los fármacos. Los nombres que suenan para la futura cartera sanitaria.
M
ás de 800 farmacias de nueve provincias comenzarán en estos días una importante campaña de concientización del cáncer de mamas, que causa 18 mil nuevos casa cada año, unos 5.600 de ellos fatales. Para ello, los mostradores recibirán un kit que incluye folletos y material informativo elaborado en Misiones, donde se presentó el plan. Además, los participantes tendrán talonario para encuestas y urna para realizar consultas a sus pacientes; obleas adhesivas; globos rosas; lazos y alfileres; y un pin metálico para cada farmacéutico. La iniciativa es impulsada por el parlamento misionero, a través de la diputada Natalia Rodríguez; el grupo de mujeres de la localidad Puerto Esperanza denominado Alas Rosas; la Federación Farmacéutica Argentina (Fefara); y el Colegio de Farmacéuticos de Misiones.

El lanzamiento oficial se concretó durante el fin de semana en el Salón de las Dos Constituciones y estuvo a cargo de la farmacéutica y legisladora Natalia Rodríguez; del presidente de la Fefara, Manuel Agotegaray; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo; y las integrantes de Alas Rosas, voluntarias en la promoción de la temática, Griselda Núñez y Gabriela Hidalgo. La detección precoz, con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer, y por ello es fundamental la concientización.

La campaña tiene por contexto una serie de actividades por el Día del Farmacéutico, conmemorado el 25 de septiembre, y la Semana del Farmacéutico, que se realiza para generar conciencia sobre temas relevantes para la salud e incluye también la promoción de espacios para encuentros deportivos, solidarios, de capacitación y recreación, destinados a profesionales y estudiantes de la disciplina.

El cáncer de mama es la causa más frecuente de muerte por cáncer en todo el mundo y la segunda causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos. En la Argentina, se diagnostican aproximadamente 18.700 casos nuevos por años (36 por ciento del total de cánceres en mujeres) y se estima que se producen cerca de 5.600 muertes por año. Y dado que sólo del 12 al 14 por ciento de los cánceres de mama son hereditarios, resulta interesante profundizar en los otros factores de riesgo de esta enfermedad, como el tipo de alimentación, los hábitos saludables y el estado inmunológico de la persona. Según precisó Martín Engel, de Patología Mamaria del Hospital Alemán, "las tasas de mortalidad más elevadas se dan entre los 50 (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años (215,8 cada 100.000 mujeres)". Se estima que una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida y, aproximadamente, la mitad de estos pueden explicarse por la presencia de factores de riesgo específicos.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.