Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/9/19
Regulaciones

#Regulaciones

La ANMAT retira del mercado medicamentos que contengan buflomedil

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, septiembre 27: La agencia reguladora informó que decidió prohibir el uso en el país de todos los tratamientos que usen este principio activo, al detectar “falta de efectividad y persistencia de eventos adversos”.

#ResistenciaBacteriana
En la semana mundial, se preparan actividades para concientizar sobre el abuso de antibióticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 8: En el marco de la llamada Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que este año tendrá lugar del13 al 19 de noviembre, se anunciaron medidas para informar sobre el uso correcto de estos medicamentos.
#SeguridadSocial
Farmacias de Santa Fe harán descuentos extras a empleados estatales
ADJUNTO
SANTA FE, octubre 8: El gremio UPCN incorporó a sus afiliados a un programa provincial que mejora los descuentos en varios comercios, como las farmacias. A los descuentos de la seguridad social se les añade un 10 por ciento, usando la tarjeta local “Crecer”. “El farmacéutico se constituye como la columna fundamental de los servicios sanitarios”, dijeron desde el Colegio Profesional sobre el rol de los mostradores.

El principio activo buflomedil es un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Actualmente no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso en los Estados Unidos., prohibición que llega a la Argentina. Esta semana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) comprobó que el ingrediente “no cumple efectivamente su cometido”, por lo cual decidió retirarlo del mercado.

A través de la disposición 7765/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la (ANMAT) prohibió "todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo". "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones", indicó la ANMAT en su disposición.

Se trata de un medicamento vasoactivo -que hace que los vasos sanguíneos se contraigan- utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Sin embargo, según la ANMAT, el ingrediente tiene falta de efectividad y persistencia de eventos adversos, ya sea por vía oral o inyectable.