Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/9/19

#Regulaciones

La ANMAT retira del mercado medicamentos que contengan buflomedil

ADJUNTO

BUENOS AIRES, septiembre 27: La agencia reguladora informó que decidió prohibir el uso en el país de todos los tratamientos que usen este principio activo, al detectar “falta de efectividad y persistencia de eventos adversos”.

0
#EnfermedadesRaras
Detectan los primeros cinco casos argentinos de una rara enfermedad genética
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 28: Se trata del síndrome de quilomicronemia familiar, que hasta el momento no había sido detectada en el país. El diagnóstico se dio luego de una campaña de la Sociedad Argentina de Lípidos.
0
#FarmaciasYCoronavirus
En plena pandemia, acusan a Farmacity de hacer acopio de alcohol en gel
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 26: Inspectores encontraron un depósito con 9 mil unidades del insumo, que estaba en falta en los locales, que luego aparecieron a la venta para los consumidores. Las claras diferencias con el rol sanitario de la farmacia comunitaria.
Regulaciones

E
l principio activo buflomedil es un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Actualmente no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso en los Estados Unidos., prohibición que llega a la Argentina. Esta semana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) comprobó que el ingrediente “no cumple efectivamente su cometido”, por lo cual decidió retirarlo del mercado.

A través de la disposición 7765/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la (ANMAT) prohibió "todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo". "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones", indicó la ANMAT en su disposición.

Se trata de un medicamento vasoactivo -que hace que los vasos sanguíneos se contraigan- utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Sin embargo, según la ANMAT, el ingrediente tiene falta de efectividad y persistencia de eventos adversos, ya sea por vía oral o inyectable.

comentarios