Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/9/19
Regulaciones

#Regulaciones

La ANMAT retira del mercado medicamentos que contengan buflomedil

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, septiembre 27: La agencia reguladora informó que decidió prohibir el uso en el país de todos los tratamientos que usen este principio activo, al detectar “falta de efectividad y persistencia de eventos adversos”.

#Regulaciones
ANMAT informa de un error de impresión en el troquel de una vacuna contra la gripe
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 27: Se trata de Influvac, de laboratorio Abbott. Según la agencia reguladora, un lote de la vacuna tiene impreso en su troquel el año 2018, pero la dosis corresponde a la cepa 2019. Esto “no afecta” la seguridad y legitimidad del producto, según se informa.
#Regulaciones
La puja por la EMA: otra ciudad española quiere ser sede de la agencia reguladora continental
ADJUNTO
MADRID, junio 30: Málaga se sumó a las intenciones de Barcelona de albergar a la Agencia Europea de Medicamentos, luego de que se aprobara el “brexit”. Actualmente, la entidad está alojada en Londres, pero la salida de la Unión Europea del Reino Unido obligará a que se mude.

El principio activo buflomedil es un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Actualmente no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso en los Estados Unidos., prohibición que llega a la Argentina. Esta semana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) comprobó que el ingrediente “no cumple efectivamente su cometido”, por lo cual decidió retirarlo del mercado.

A través de la disposición 7765/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la (ANMAT) prohibió "todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo". "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones", indicó la ANMAT en su disposición.

Se trata de un medicamento vasoactivo -que hace que los vasos sanguíneos se contraigan- utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Sin embargo, según la ANMAT, el ingrediente tiene falta de efectividad y persistencia de eventos adversos, ya sea por vía oral o inyectable.