Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/9/19
Regulaciones

#Regulaciones

La ANMAT retira del mercado medicamentos que contengan buflomedil

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, septiembre 27: La agencia reguladora informó que decidió prohibir el uso en el país de todos los tratamientos que usen este principio activo, al detectar “falta de efectividad y persistencia de eventos adversos”.

#SaludPública
Alerta epidemiológica en el país por los peligros del cigarrillo electrónico
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 11: Las autoridades sanitarias nacionales emitieron el primer informe que busca informar sobre los problemas de salud que genera el uso de este artefacto.
#FarmaciasdelFuturo
Receta electrónica, el sistema que crece en el mundo y se quiere instalar en todo el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 8: La dispensa online tiene gran protagonismo en países como España, donde el mecanismo está aceitado. En la Argentina hay un proyecto para digitalizar las recetas, que se podría tratar el año que viene. La propuesta cuenta con apoyo y colaboración de los farmacéuticos y la ANMAT.

El principio activo buflomedil es un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Actualmente no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso en los Estados Unidos., prohibición que llega a la Argentina. Esta semana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) comprobó que el ingrediente “no cumple efectivamente su cometido”, por lo cual decidió retirarlo del mercado.

A través de la disposición 7765/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la (ANMAT) prohibió "todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo". "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones", indicó la ANMAT en su disposición.

Se trata de un medicamento vasoactivo -que hace que los vasos sanguíneos se contraigan- utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Sin embargo, según la ANMAT, el ingrediente tiene falta de efectividad y persistencia de eventos adversos, ya sea por vía oral o inyectable.