Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/9/19
Adicciones

#Adicciones

Misiones quieren crear el primer Ministerio de Prevención de Adicciones de todo el país

ADJUNTO
Adicciones

POSADAS, septiembre 24: Lo confirmó el gobernador electo de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, dijo que una de sus primeras medidas será poner en marcha esa cartera, la primera en su tipo en el país.

#Adicciones
Adicciones: distintas actividades para prevenir el consumo de drogas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 26: En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas distintas provincias presentaron medidas para atacar esta problemática mundial.

El vicegobernador y gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo este lunes por la tarde en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) acompañando la disertación sobre “Desafíos del nuevo paradigma socio/productivo para la Argentina 2020”, que brindó el exministro de Desarrollo Social y actual jefe del bloque de diputados nacionales de Red x Argentina, Daniel Arroyo. En una rueda de prensa, Ahuad calificó de “muy positiva” la visita que hizo a los Estados Unidos días atrás y aseguró que sirvió para buscarle a Misiones “nuevas oportunidades” y para lograr el acompañamiento de funcionarios de ese país en las políticas que implementará durante su gestión. En este último sentido, el próximo mandatario volvió a ratificar lo que ya había confirmado Est5ados Unidos y es que el 10 de diciembre cuando asuma, una de sus primeras medidas será la creación del Ministerio de Prevención de Adicciones.

El ex ministro de Salud de la Provincia argumentó que la una nueva cartera tendrá como principal misión combatir al narcotráfico pero no sólo desde la oferta, sino también desde la demanda, “atendiendo la prevención, el tratamiento y la recuperación de los adictos”. Sobre su futura gestión, el mandatario entrante adelantó que buscará “el fortalecimiento de la protección del medio ambiente” e indicó que implementará políticas públicas con esa misión. “Una de las ideas es que por cada metro cuadrado de asfalto los municipios tenga que plantar un árbol”, sostuvo.

Frente a la coyuntura económica actual Ahuad afirmó que en Argentina es necesario que todos los actores sociales se pongan de acuerdo para lograr “políticas públicas abarcativas” y puso como ejemplo a la actual dirigencia de su provincia. “Misiones ha destinado cerca del 60 por ciento de su presupuesto a las áreas sociales en 2020”, marcó. En la UNAM, el funcionario se refirió a los recortes presupuestarios nacionales que sufrió esa casa de estudio y manifestó que el Gobierno provincial tuvo que intervenir para evitar el cierre de algunas carreras y recordó el convenio que firmó el año pasado la vicegobernación con la Carrera de Intérprete Universitario de Lenguaje de Señas, mediante el cual se otorgó un subsidio económico a esa oferta académica.

“Es algo que lo venimos diciendo desde hace dos años (por los recortes). Desde la Vicegobernación hemos ayudado a algunas carreras que por falta de Presupuesto nacional prácticamente iban desaparecer. Una de ellas es la de intérprete universitario de lengua de señas. El convenio lo hicimos sabiendo de la importancia que tiene la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra provincia. La carrera no sólo que se mantiene sino que se ha expandido a otros puntos de la provincia y es muy requerida”, afirmó.