#LuchaContraElTabaquismo: Proyecto para prohibir en territorio porteño el cigarrillo electrónico
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

Entre Tanto

Proyecto para prohibir en territorio porteño el cigarrillo electrónico

Adjunto #LuchaContraElTabaquismo

BUENOS AIRES, septiembre 23: Ingresó a la legislatura una iniciativa similar a la que se analiza en varias provincias, para prohibir el vapeo por considerarlo tan perjudicial para la salud como el propio cigarrillo.

0
DE HOY
Alertan que creció la demanda de un fármaco probado contra el Covid-19 pero sin resultados claros
ADJUNTO
#PandemiayMedicamentos
BUENOS AIRES, abril 17: Se trata de la hidroxicloroquina, que en varias zonas del país comenzó a faltar. Los farmacéuticos aseguran que no hay que comprar el tratamiento “para tener”.
0
EDITORIAL
Pandemia de Covid-19: los tres escenarios posibles para el futuro cercano
ADJUNTO
#ConsecuenciasDeLaPandemia
BUENOS AIRES, mayo 4: Especialistas de la Universidad de Minnesota crearon tres posibles salidas a la crisis, con vueltas del virus como olas, como grandes brotes o como picos superiores al actual. La salida a la pandemia parece será lenta, y prolongada en el tiempo.
LuchaContraElTabaquismo

L
a ciudad de Buenos Aires podría prohibir el uso de los cigarrillos electrónicos en todos los espacios cerrados con acceso público para seguir la tendencia marcada por países como Canadá, Nueva Zelanda, Brasil, Uruguay, Colombia y México, si avanza un proyecto de ley presentado en la Legislatura. En el país varias provincias analizan dar este paso, como Tucumán y Córdoba. La iniciativa porteña, que ingresó este jueves a la Legislatura el diputado Sergio Abrevaya (GEN), también pretende impedir "la comercialización y publicidad del tabaco en cualquiera de sus modalidades y de los denominados cigarrillos electrónicos en el sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Estamos incorporando esta modalidad a la legislación que ya prohibe fumar en diversos espacios, al tiempo que prohibe la publicidad. Son demasiadas las voces que se alzan en contra", señaló el legislador a la prensa acreditada en el Palacio. El proyecto recuerda que la ANMAT rechazó la "comercialización y prohíbe su utilización y promoción por considerarlo nocivo para la salud" mientras que "su consumo está en auge a causa del vacío legal". "La mayor oferta se hace a través de redes sociales, especialmente Instagram y grupos de Whatsapp. El rechazo y la prohibición ocurre debido a las escasas evidencias sobre su eficacia como mecanismo para dejar de fumar y su seguridad en el uso a largo plazo", destacó Abrevaya.

Recientemente, la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes informó que el 7,1 por ciento de los adolescentes de entre 13 y 15 años consume cigarrillo electrónico y el 14,4 por ciento de los estudiantes alguna vez los probó en el país. En cuanto al acceso y la disponibilidad por parte de los jóvenes, se informó que a aproximadamente 8 de cada 10 no se les impidió la compra debido a su edad.

Los cigarrillos electrónicos son "indudablemente dañinos" y deberían ser regulados, según un informe presentado este viernes en Río de Janeiro por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desaconsejó el uso de esos vaporizadores a los fumadores que intentan abandonar el hábito. La popularidad de los cigarrillos electrónicos -que permiten la inhalación de líquidos con nicotina y saborizantes- ha puesto en alerta a los legisladores de todo el mundo, que temen sea una puerta de entrada a nuevas adicciones para los jóvenes.

comentarios