Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/9/19
Regulaciones

#Regulaciones

Entre Ríos: proyecto para comenzar a regular las farmacias veterinarias

Regulaciones

PARANA, septiembre 20: Se tratará en la próxima sesión del Senado. La iniciativa busca regular los locales que venden medicamentos para mascotas y otros animales, así como los lugares donde se producen estos tratamientos, que abundan en la provincia.

#Regulaciones
Dominicana retira fármacos argentinos con autorización de la ANMAT
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 14: La agencia reguladora de ese país informó que retiró de su mercado dos oncológicos que llegaron a ese país con aval de la entidad nacional. Determinaron que su uso no tenía aval científico.
#Regulaciones
Continúa el retiro de la ANMAT de alimentos congelados infectados con Listeria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 10: La agencia reguladora ordenó un nuevo retiro relacionado al foco infeccioso con esa bacteria, que tiene origen en Europa. Esta vez se trata de un producto de la marca propia de la firma Jumbo.

La Comisión de Producción del Senado de Entre Ríos se reunió esta semana, para tratar un proyecto que busca regular las llamadas farmacias veterinarias, locales que no sólo venden medicamentos para mascotas sino que además los producen. El proyecto que se trató fue presentado por el senador Mario Torres junto a su par Aldo Ballestena. Por el mismo, se pretende regular la actividad de estos establecimientos, definidos como “aquellos establecimientos que elaboren, preparen o expendan medicamentos, especialidades y productos de uso veterinario, en todo el territorio provincial”.

Torres explicó que existe la ley 8.932 del año 1989, que regula de forma muy escueta el tema referido a Farmacias Veterinarias. Asimismo el decreto reglamentario 6322/08 establece todo lo relativo a la función y desarrollo de estos establecimientos; si bien la ley mencionada y el decreto son los aplicables hoy en día, se entiende como necesaria la creación de una nueva norma de carácter más extensiva y actualizada.

“Hicimos las correcciones sugeridas en las anteriores reuniones de Comisión”, manifestó el senador Torres, tras lo cual se repasaron las mismas y se consensuó el texto final. Posteriormente se procedió a la firma del dictamen favorable, para que el proyecto sea tratado en la próxima sesión de la cámara de senadores.