Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/9/19
Diabetes

#Diabetes

Norteamericanos con diabetes sin seguro médico dejan de tomar sus fármacos

ADJUNTO
Diabetes

BUENOS AIRES, septiembre 19: Un paper publicado por el Centros para los Control y Prevención de Enfermedades (CDC) analizó la forma en que los pacientes buscan bajar el costo de sus medicamentos, y la consecuencia en materia de seguimiento del tratamiento.

#Prevención
Vacunas y enfermedades de riesgo: consejos para la final de la Copa Libertadores en Perú
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 11: Especialistas elaboraron una pequeña guía para quienes asistan al evento, que tendrá lugar en Lima, capital de Perú. Recomiendan aplicarse una dosis de la vacuna de la fiebre amarilla y evitar los males trasmitidos por el mosquito Aedes.
#Vacunación
Alerta sarampión: siguen apareciendo casos y hay temor por la baja en la vacunación
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 12: El último reporte oficial habla de 48 casos, una cifra que podría aumentar en la temporada de vacaciones. La baja en los porcentajes de inmunización preocupa a los especialistas.

En 2018, el 10,1 por ciento de los adultos mayores de 18 años en Estados Unidos fue diagnosticado diabetes, enfermedad crónica que se extiende en todo el mundo. La mayoría de las personas con diabetes toman medicamentos para controlar la enfermedad. El precio de los tratamientos es un problema, ya que se estima que el gasto per cápita para este mal asciende a los 5 mil dólares. Por eso, los pacientes inician estrategias para bajar el costo de los tratamientos. Así lo determinó un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , que dijo que los adultos sin seguro médico que no pueden bajar el costo de los medicamentos abandonan sus tratamientos.

El paper “Estrategias utilizadas por adultos con diabetes diagnosticada para reducir sus costos de medicamentos recetados, 2017–2018” fue publicado en la página web de la CDC y determina el comportamiento de los pacientes que toman medicamentos para la diabetes. En este sentido, las conclusiones aseguran que “entre los adultos de Estados Unidos con diabetes diagnosticada a quienes se les recetó medicamentos en los últimos 12 meses, los porcentajes de adultos que no tomaron sus medicamentos según lo recetado para reducir los costos de sus medicamentos recetados fueron más altos entre las mujeres y los adultos menores de 65 años”. Entre los adultos de 18 a 64 años, agrega el trabajo, “aquellos que no tenían seguro eran más propensos que aquellos con seguro privado o Medicaid a no tomar su medicamento según lo recetado y a pedirle a su médico un medicamento de menor costo para reducir sus costos de medicamentos recetados”.

En tanto, entre los adultos mayores de 65 años, el porcentaje que no tomó su medicamento según lo recetado no varió significativamente según la cobertura del seguro de salud”. Sin embargo, los adultos de 65 años o más con cobertura de Medicare y Medicaid “tenían menos probabilidades que aquellos con cobertura privada, Medicare Advantage o Medicare solamente de pedirle a su médico un medicamento de menor costo”.

El informe destacó que en 2018 “los medicamentos para tratar la diabetes ocuparon el sexto lugar entre las 20 principales clases terapéuticas de recetas despachadas, lo que representa 214 millones de recetas “. En 2017, “el gasto anual per cápita para medicamentos ambulatorios para las personas con diabetes diagnosticada fue de casi 5 mil dólares”. Recientemente, “ha habido un cambio hacia opciones de menor costo como la primera línea de terapia para el manejo de la diabetes. Sin embargo, la carga asociada con los altos costos de los medicamentos recetados sigue siendo un problema de salud pública para los adultos con diabetes diagnosticada”.

DESCARGA: Papel completo de la CDC sobre las estrategias de pacientes con diabetes para bajar el valor de sus medicamentos.