Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/9/19
AbusoDeMedicamentos

#AbusoDeMedicamentos

Reino Unidos en alerta por el abuso de opiáceos y sus efectos sanitarios

AbusoDeMedicamentos

LONDRES, septiembre 11: Como sucede en Estados unidos, el uso abusivo de estos medicamentos está creciendo en la última década, y genera cada vez más cuadros adictivos.

#AbusoDeMedicamentos
Estados Unidos: médicos que recetan opiáceos reciben más regalos de la industria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 5: Lo afirma un estudio realizado sobre más de 236 mil recetas médicas. Esto es parte de la epidemia de consumo de estos medicamentos, que ya generó unas 72 mil muertes anuales.
#Abusodemedicamentos
En el interior crecen los casos de intoxicación con jarabes y otros fármacos
ADJUNTO
Especialistas advirtieron que hay cada vez más casos de adictos a jarabes y productos similares. Llegan a consumir hasta 15 frascos por día, lo que provoca entre otras cosas sensación de irrealidad, sedación y pérdida de conciencia. Una tendencia peligrosa que crece de la mano del fenómeno de la automedicación.

Los medicamentos potencialmente aditivos han causado una verdadera crisis en Estados Unidos que se ha cobrado varias víctimas mortales. Solo los medicamentos fabricados pro Purdue Pharma se estima que han causado la muerte de 400 mil personas. Esta situación ha traspasado las fronteras americanas y ha llegado a Reino Unido. Cada vez son más los británicos a los que les recetan medicamentos aditivos como pastillas para dormir, opiáceos y otros analgésicos.

En un informe encargado por el gobierno del que se hace eco Reuters, los investigadores de Public Health England (PHE) ha asegurado que la evidencia ha mostrado que "desde hace al menos 10 años, a más personas se les recetan más de estos medicamentos y, a menudo, por más tiempo". Solo entre 2017 y 2018 la cifra pacientes adultos es de 11,5 millones.

Si bien la prescripción de algunos medicamentos, incluidas las benzodiacepinas y los opioides, ha disminuido un poco recientemente en medio de los temores sobre la mortal epidemia de opioides en los Estados Unidos, otros, como la gabapentina, la pregabalina y algunos antidepresivos, se recetan con mayor frecuencia y por más tiempo. "Esto significa que más personas están en riesgo de volverse adictas o tener problemas cuando dejan de usarlas", han asegurado desde PHE.

La administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció cerca de 2 mil millones de dólares en subvenciones para los gobiernos estatales y locales con el fin de ayudar a hacer frente a la crisis de los opiáceos. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alexander Azar, dijo a los reporteros en conferencia de prensa que la administración Trump suministrará 1.800 millones de dólares para ayudar a las comunidades locales a combatir la crisis de opiáceos del país.

La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias otorgará 932 millones de dólares en subvenciones para la Respuesta Estatal a los Opiáceos a los 50 estados y varios territorios, dijo Azar, quien agregó que el dinero está disponible gracias al financiamiento asignado por el Congreso en 2018. Por otra parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recibirán 900 millones de dólares en un lapso de tres años de conformidad con el Programa de Subvenciones de Datos de Sobredosis a la Acción con 301 millones de dólares "liberados ahora para un año para 47 estados, Washington D.C, 16 localidades y dos territorios", dijo el secretario.