Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/9/19
Vacunación

#Vacunación

Farmacias francesas recibirán pagos para vacunar contra la gripe

Vacunación

PARIS, septiembre 10: Se oficializó el decreto que pagará unos 6,30 euros por dosis a los farmacéuticos para ser parte de la campaña de vacunación contra la enfermedad.

#Vacunación
Por las restricciones oficiales, se dispara la demanda privada de la vacuna contra la meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 10: Farmacias reportan un aumento de la venta de la dosis luego de que el gobierno nacional suspendió la aplicación a niños de 11 años. En el Congreso, se inició el tratamiento de la ley que refuerza la obligatoriedad de la vacunación.
#Vacunación
Media sanción a la reforma de la ley de vacunas que potencia su obligatoriedad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 6: El proyecto del legislador Pablo Yedlin obtuvo el visto bueno de la cámara de Diputados, y ahora deberá pasar por el Senado para convertirse en ley. “Las vacunas son la herramienta de salud pública más importante que tenemos”, dijo el autor de la propuesta. Ahora el Senado tendrá la misión de convertir el proyecto en ley.

Luego de muchas especulaciones, finalmente se ha publicado la denominada Orden Ministerial sobre la tarifa de vacunación para la vacunación contra la gripe. A los farmacéuticos franceses se les pagará 6,30. Euros por dosis, una medida que lleva la firma del Ministro de Solidaridad y Salud, el Ministro de Economía y Finanzas, el Ministro de Cuentas Públicas y el Ministro de Agricultura y Alimentación.

El decreto tiene en cuenta la orden del 4 de mayo de 2012 que aprueba la convención nacional que organiza las relaciones entre los farmacéuticos que poseen farmacias y los seguros de salud. Además, se aprueba la enmienda 16 a la convención nacional, aprobada por decreto interministerial del 4 de mayo de 2012, que organiza las relaciones entre los farmacéuticos titulares de seguros de farmacia y salud, anexa a este decreto y concluyó el 14 de marzo de 2019 entre, por un lado, la Unión Nacional de Fondos de Seguros de Salud y, por otro lado, la Unión de Farmacéuticos de la Comunidad y la Federación de Sindicatos Farmacéuticos de Francia. El 26 de marzo de 2019, la Unión Nacional de Aseguradores de Salud Complementarios firmó la Enmienda No 16.

El Director General de Salud y el Director de Seguridad Social del Ministerio de Solidaridad y Salud, el Director de Presupuesto y el Director General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control de Fraudes del Ministerio de Economía y Finanzas, el director de asuntos financieros, sociales y logísticos del Ministerio de Agricultura y Alimentación es responsable, cada uno por su parte, “de la ejecución de este decreto y su apéndice, que se publicará en el diario de la República francesa.