#Vacunación: Farmacias francesas recibirán pagos para vacunar contra la gripe
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Farmacias francesas recibirán pagos para vacunar contra la gripe

Adjunto #Vacunación

PARIS, septiembre 10: Se oficializó el decreto que pagará unos 6,30 euros por dosis a los farmacéuticos para ser parte de la campaña de vacunación contra la enfermedad.

Hace 3 meses
Luego del primer caso fatal en décadas, la Argentina podría perder su status de “país libre de sarampión”
ADJUNTO
#Sarampión
BUENOS AIRES, febrero 26: Lo alertan expertos de distintas entidades. El título fue certificado por la OPS en 2016, y ahora podría caerse por el actual brote. Desde el Ministerio de Salud nacional niegan que falten vacunas para prevenir el mal.
Hace 6 meses
Obra social de Santiago del Estero acuerda con farmacias dispensa de medicamentos
ADJUNTO
#SeguridadSocial
SANTIAGO DEL ESTERO, diciembre 6: El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) y el Colegio de Farmacéuticos local firmaron el convenio para la provisión de tratamientos a afiliados para todo el 2020. El sistema capitado tendrá una suma fija mensual de 40 millones de pesos. Se acordó además una auditoría para todo medicamento de alto costo.
Vacunación

L
uego de muchas especulaciones, finalmente se ha publicado la denominada Orden Ministerial sobre la tarifa de vacunación para la vacunación contra la gripe. A los farmacéuticos franceses se les pagará 6,30. Euros por dosis, una medida que lleva la firma del Ministro de Solidaridad y Salud, el Ministro de Economía y Finanzas, el Ministro de Cuentas Públicas y el Ministro de Agricultura y Alimentación.

El decreto tiene en cuenta la orden del 4 de mayo de 2012 que aprueba la convención nacional que organiza las relaciones entre los farmacéuticos que poseen farmacias y los seguros de salud. Además, se aprueba la enmienda 16 a la convención nacional, aprobada por decreto interministerial del 4 de mayo de 2012, que organiza las relaciones entre los farmacéuticos titulares de seguros de farmacia y salud, anexa a este decreto y concluyó el 14 de marzo de 2019 entre, por un lado, la Unión Nacional de Fondos de Seguros de Salud y, por otro lado, la Unión de Farmacéuticos de la Comunidad y la Federación de Sindicatos Farmacéuticos de Francia. El 26 de marzo de 2019, la Unión Nacional de Aseguradores de Salud Complementarios firmó la Enmienda No 16.

El Director General de Salud y el Director de Seguridad Social del Ministerio de Solidaridad y Salud, el Director de Presupuesto y el Director General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control de Fraudes del Ministerio de Economía y Finanzas, el director de asuntos financieros, sociales y logísticos del Ministerio de Agricultura y Alimentación es responsable, cada uno por su parte, “de la ejecución de este decreto y su apéndice, que se publicará en el diario de la República francesa.

comentarios