Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/9/19
CadenasdeFarmacias

#CadenasdeFarmacias

Cadenas de farmacias de Estados Unidos se unen contra la portación de armas

ADJUNTO
CadenasdeFarmacias

BUENOS AIRES, septiembre 9: Las cadeneras CVS y Walgreens, junto a los grandes supermercados prohibirán que sus clientes que ingresen armados a sus locales.

#Regulaciones
Reino Unido: farmacéuticos podrán sustituir antidepresivo sin consultar al médico
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Es una medida de emergencia ante la escases de la fluoxetina, que por problemas de producción falta en las farmacias de ese país. Los protocolos permiten que se lo reemplace sin necesidad del consenso del médico tratante.
#AbusoDeMedicamentos
Un estudio revela que el 40% de los adultos mayores del país consume psicofármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Un estudio realizado por el PAMI determinó que el 30 por ciento de los afiliados toma algún tipo de estos medicamentos, pero la cifra llegaría al 40 por ciento según sus autores. Afirman que este porcentaje es el más alto del planeta, superando a Europa y Estados Unidos.

El retail más grande del mundo por facturación, Walmart, las dos farmacias más importantes de los Estados Unidos, CVS y Walgreens, y los supermercados Wegmans y Kroger, se alinearon esta semana en una decisión que podría ser imitada por el resto de los minoristas de ese país para ayudar a controlar el uso de armas. Así es, los cinco retailers, en una decisión inédita, se pudieron de acuerdo para pedirles a los clientes que dejen sus armas afuera o que no no las porten a la vista de todos cuando ingresen a sus salones de venta.

A esta modalidad la implementarán en los estados donde el transporte abierto de armamento es legal en el país que gobierna Donald Trump. La decisión representa un cambio importante en la forma en que los minoristas se están posicionando en el debate sobre el uso libre de armas.

Walgreens, CVS y Wegmans anunciaron esta nueva política corporativa este jueves, luego de los anuncios de Walmart y Kroger del día anterior. En un comunicado, CVS dijo: “Apoyamos los esfuerzos de las personas y los grupos que trabajan para prevenir la violencia armada, por eso revisamos nuestras políticas y procedimientos, para garantizar que nuestras tiendas sigan siendo un ambiente seguro”. Una aclaración: todos los minoristas seguirán permitiendo que los policías y guardias de seguridad privados, así como miembros del ejército de los Estados Unidos, porten armas de fuego abiertamente.

La presión sobre el retail es cada vez mayor para que ayuden a prevenir la violencia armada. Todo se precipitó especialmente después de una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas, incluido uno dentro de un Walmart en El Paso, Texas. Todas estas compañías tienen miles de tiendas en lugares donde los clientes se pueden oponer a estas restricciones, por lo que se exponen a boicots, pero al hacerlo en forma alineada, se aseguran que sus competidores no sacarán ventaja de la decisión.

Shannon Watts, fundadora del grupo de defensa Moms Demand Action, que ha pasado años presionando a estas y otras compañías para que dejen de permitir el transporte abierto, le dijo a CNN Business que esta prohibición “envía una señal cultural muy fuerte de que las compañías” y muestra que “están apoyando la seguridad de las familias”. “Saben que muchos de sus clientes están con ellos en esto, quieren estar en el lado correcto y también saben que estas acciones son buenas para los negocios”, dijo Watts. Junto con la decisión del ingreso, Walmart anunció que dejaría de vender algunas armas y municiones, y que comenzaría a presionar a los funcionarios para adoptar leyes más estrictas.