#Servicios: Farmacias Boots lanzan un servicio de traducción para sus pacientes
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Farmacias Boots lanzan un servicio de traducción para sus pacientes

Adjunto #Servicios

LONDRES, septiembre 5: A través de una aplicación, permitirá conectar a personas que no hablan inglés con sus empleados. El sistema ya se prueba en cinco locales, y permite traducir unos 245 idiomas.

Hace 1 año
En medio de la crisis de prestaciones, quieren quitar la afiliación obligatoria del IOMA
ADJUNTO
#SeguridadSocial
LA PLATA, noviembre 11: Un proyecto busca permitir que los agentes del Estado bonaerense puedan elegir su cobertura médico, y dejar si lo quieren la obra social provincial. La obligatoriedad se estableció en los 90. “Las deficiencias del IOMA son debido a la inclusión desmedida de afiliados”, justificó el autor de la iniciativa.
Hace 1 año
Unidad en la COFA: se eligieron las autoridades para el período 2019-2022
ADJUNTO
#COFA
BUENOS AIRES, noviembre 14: María Isabel Reinoso seguirá presidiendo la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), según lo determinó la asamblea anual realizada esta semana.
Servicios

L
as farmacias británicas Boots está probando un servicio de interpretación a pedido para pacientes de sus locales que no hablan inglés. Este es un obstáculo para muchos ciudadanos que llegan en busca de asistencia sanitaria y no pueden hacerse comprender. El servicio gratuito se está probando en cinco mostradores en Belfast, Birmingham, el centro de Londres, Leicester y Southampton, y se accede a través de iPads, que e las farmacias conectarán al personal y a los pacientes con intérpretes que pueden traducir más de 245 idiomas. Utilizará un servicio privado proporcionado por la firma estadounidense Voyce.

Richard Bradley, director de farmacia de Boots, dijo: "Boots ha estado a la vanguardia de la innovación en salud durante 170 años". "Este esquema piloto es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a obtener mejores resultados para los pacientes a través de un servicio simple e innovador que ayudará a nuestros equipos de farmacia a asegurarse de que nuestros pacientes aprovechen al máximo sus medicamentos, sin el idioma como barrera".

Según una declaración de Boots, los datos del censo de 2011 encontraron que se estima que hay 726 mil personas que viven en Inglaterra y Gales que hablan inglés, pero no bien, y 138 mil personas que no pueden hablar inglés en absoluto.

Desde hace años, la cadena británica de farmacias viene trabajando en programas para mejorar la atención al paciente. Hace unos años, comenzó a formar unos 7.500 empleados farmacéuticos en una nueva figura para atender a los pacientes en sus establecimientos bajo el nombre de pharmacy advisor ("asesor de farmacia"), que será una formación de transición para todos sus dispensadores. De ellos, cuatrocientos ya estarían preparados para dar los nuevos servicios en los próximos meses, según declaraba el gigante farmacéutico a la publicación Chemist and Druggist.

comentarios