Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/9/19
Servicios

#Servicios

Farmacias Boots lanzan un servicio de traducción para sus pacientes

ADJUNTO
Servicios

LONDRES, septiembre 5: A través de una aplicación, permitirá conectar a personas que no hablan inglés con sus empleados. El sistema ya se prueba en cinco locales, y permite traducir unos 245 idiomas.

#Tuberculosis
Alertan en Santa Fe por el aumento sostenido de casos de tuberculosis
ADJUNTO
SANTA FE, noviembre 15: Las autoridades sanitarias admiten que en los últimos años se vienen incrementando los contagios de esta enfermedad respiratoria, vinculada a las dificultades socio-ambientales y la pobreza.
#Opinión
Concientización sobre el Uso de los Antibióticos: ¡las bacterias se resisten!
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 19: En el marco de la Semana Mundial, que se conmemora del 18 al 24 de noviembre, Osvaldo F. Teglia, profesor adjunto de la materia Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, destacó la importancia de la utilización adecuada de los antibióticos para evitar resistencias.

Las farmacias británicas Boots está probando un servicio de interpretación a pedido para pacientes de sus locales que no hablan inglés. Este es un obstáculo para muchos ciudadanos que llegan en busca de asistencia sanitaria y no pueden hacerse comprender. El servicio gratuito se está probando en cinco mostradores en Belfast, Birmingham, el centro de Londres, Leicester y Southampton, y se accede a través de iPads, que e las farmacias conectarán al personal y a los pacientes con intérpretes que pueden traducir más de 245 idiomas. Utilizará un servicio privado proporcionado por la firma estadounidense Voyce.

Richard Bradley, director de farmacia de Boots, dijo: "Boots ha estado a la vanguardia de la innovación en salud durante 170 años". "Este esquema piloto es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a obtener mejores resultados para los pacientes a través de un servicio simple e innovador que ayudará a nuestros equipos de farmacia a asegurarse de que nuestros pacientes aprovechen al máximo sus medicamentos, sin el idioma como barrera".

Según una declaración de Boots, los datos del censo de 2011 encontraron que se estima que hay 726 mil personas que viven en Inglaterra y Gales que hablan inglés, pero no bien, y 138 mil personas que no pueden hablar inglés en absoluto.

Desde hace años, la cadena británica de farmacias viene trabajando en programas para mejorar la atención al paciente. Hace unos años, comenzó a formar unos 7.500 empleados farmacéuticos en una nueva figura para atender a los pacientes en sus establecimientos bajo el nombre de pharmacy advisor ("asesor de farmacia"), que será una formación de transición para todos sus dispensadores. De ellos, cuatrocientos ya estarían preparados para dar los nuevos servicios en los próximos meses, según declaraba el gigante farmacéutico a la publicación Chemist and Druggist.