Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/9/19
Innovaciones

#Innovaciones

Canadá comenzó a utilizar drones para entregar fármacos en los hogares

ADJUNTO
Innovaciones

CANADA septiembre 2: El gobierno inició una prueba piloto con el correo local para entregar algunos tratamientos con estos dispositivos. Los primeros tratamientos trasportados serán parte de un paquete de emergencia.

#SeguridadSocial
En defensa del sistema solidario, obras sociales sindicales lanzan un espacio en conjunto
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Unas 30 organizaciones formaron Obras Sociales Unidas (OSU), que busca fortalecer la posición de las entidades ante los “aumentos exagerados de las prestaciones médicas y farmacéuticas”.
#AccesoalosMedicamentos
Glovo avanza en el mundo: se asocia a cadena de farmacias de Ecuador
ADJUNTO
QUITO, octubre 14: La app de entregas informó que se asoció con la cadena de farmacias ecuatoriana Medicity para hacer entregas a domicilio de medicamentos de venta libre, artículos de higiene personal, y otros de consumo masivo.

Hace poco más de un siglo, el físico e ingeniero Nikola Tesla, de origen serbio, había ideado una máquina que tenga la capacidad de sobrevolar las ciudades para disuadir a los humanos de provocar conflictos bélicos. Esta es la idea originaria de lo que hoy conocemos como un dron o el pequeño aparato aéreo que opera a través de un motor controlado con pequeñas aspas que pueden cumplir diferentes funciones, desde filmar lugares hasta cumplir misiones militares. Y un siglo después de que el primer correo regular fuera entregado por avión, Canada Post y London Drugs se están asociando para probar los drones como un nuevo método de entrega de medicamentos recetados.

El minorista de medicamentos London Drugs colaboró con Canada Post y la compañía de robótica InDro Robotics para completar el ensayo el 19 de agosto. “Esta es una de las muchas innovaciones en las que estamos trabajando para mejorar los servicios que brindamos a los canadienses sin importar dónde vivan”, le dijo a CBC el jefe del proyecto Jaime Gomes. Los autoinyectores de epinefrina, como EpiPen, son cruciales para las personas con alergias severas. El Narcan Naloxone Nasal Spray puede neutralizar temporalmente una sobredosis de opioides. Estas son alguno de los primeros producto que serán parte de la primera etapa de esta prueba

Según London Drugs, el vuelo necesitó de un permiso especial ya que el piloto perdió de vista el avión no tripulado durante la prueba. Los pacientes en partes remotas de Canadá pueden eventualmente obtener un acceso más rápido a ciertos productos de salud (London Drugs)

Esta prueba es parte de un proyecto piloto que la compañía espera implementar para atender a clientes que no viven cerca de una farmacia. Chris Chiew, Gerente General de London Drugs, se sorprendió de que este medio de transporte no se haya probado antes hasta que entendió las estrictas regulaciones de Transport Canada. Ahora entiendo por qué muchos son cautelosos al usar drones.