Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/8/19
Regulaciones

#Regulaciones

Por no poder garantizar su calidad, la ANMAT retiró alimentos envasados

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, agosto 22: La agencia reguladora retiró del mercado varios productos de la marca La Alemana", en su mayoría conservas y escabeches. Según la disposición, no está claro el origen de su producción.

#PAMI
El futuro del PAMI: entre la deuda con prestadores y las promesas de más medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 8: En varias provincias distintos prestadores alertan sobre deudas y problemas en las asistencia, que incluye farmacias y laboratorios clínicos. La atención se resiente por la caída de la caja de la seguridad social. En este contexto, la oposición prepara mejoras en la cobertura, pero existen dudas sobre cómos se financiarán.
#ResistenciaBacteriana
En la semana mundial, se preparan actividades para concientizar sobre el abuso de antibióticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 8: En el marco de la llamada Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que este año tendrá lugar del13 al 19 de noviembre, se anunciaron medidas para informar sobre el uso correcto de estos medicamentos.

Mediante una serie de disposiciones, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro del mercado de los productos alimenticios de la marca “La Alemana”, que vende productos encurtidos, escabeches y otras conservas. La medida fue adoptada luego de que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego informara que se detectaron a la venta en la Municipio de Ushuaia, cuyos registros de RNPA y RNE “exhibidos son inexistentes”.

La medida apuntó a la siguiente lista de productos

-Chivito al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.

-Carpincho al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.

-Ciervo al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.

-Jabalí al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.

-Vizcacha al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.

“Teniendo en cuenta el tipo de productos detallados y que no puede verificarse su origen, materias primas utilizadas y proceso de elaboración, esta administración nacional recomienda, a quienes los hayan adquirido o los tengan en su poder, que se abstengan de consumirlos”, concluyó la ANMAT.