Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/8/19
Regulaciones

#Regulaciones

Por no poder garantizar su calidad, la ANMAT retiró alimentos envasados

Regulaciones

BUENOS AIRES, agosto 22: La agencia reguladora retiró del mercado varios productos de la marca La Alemana", en su mayoría conservas y escabeches. Según la disposición, no está claro el origen de su producción.

#Regulaciones
Luego del robo de un cargamento, la ANMAT retiró un lote de Tafirol
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 29: El laboratorio productor del medicamento informó que luego que robaran una carga en la vía pública, junto con la agencia reguladora decidieron retirar los productos del mercado.
#Regulaciones
Avanza en el país la cosmetovigilancia, el control de productos de higiene personal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 2: A cargo de la ANMAT, en los últimos meses generó prohibiciones masivas de cosméticos, perfumes u otros productos de cuidado personal. Todo usuario puede hacer vía online la denuncia ante un inconveniente con su uso, lo mismo que entidades sanitarias y profesionales. El caso de los perfumes “truchos” del barrio chino, la última alerta del área.

Mediante una serie de disposiciones, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro del mercado de los productos alimenticios de la marca “La Alemana”, que vende productos encurtidos, escabeches y otras conservas. La medida fue adoptada luego de que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego informara que se detectaron a la venta en la Municipio de Ushuaia, cuyos registros de RNPA y RNE “exhibidos son inexistentes”.

La medida apuntó a la siguiente lista de productos

-Chivito al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.

-Carpincho al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.

-Ciervo al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.

-Jabalí al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.

-Vizcacha al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.

“Teniendo en cuenta el tipo de productos detallados y que no puede verificarse su origen, materias primas utilizadas y proceso de elaboración, esta administración nacional recomienda, a quienes los hayan adquirido o los tengan en su poder, que se abstengan de consumirlos”, concluyó la ANMAT.