#CorrupcionenelPAMI: Denuncian en PAMI Corrientes estafa con internaciones domiciliarias
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Denuncian en PAMI Corrientes estafa con internaciones domiciliarias

Adjunto #CorrupcionenelPAMI

Según el organismo, una auditoría detectó que se gastaban hasta 15 millones de pesos por mes en internaciones que no se realizaban.

Hace 2 meses
Ponen en marcha un plan nacional para proteger al personal sanitario en hospitales
ADJUNTO
#Coronavirus
Distintos gremios consensuaron con el Ministerio de Salud nacional un protocolo para aumentar la protección de los trabajadores del sector. Se denomina Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud.
Hace 1 año
Para la COFA, la baja en la dispensa de medicamentos se da por la caída de la cobertura en salud
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
Según María Isabel Reynoso, como “mucha gente se ha quedado sin cobertura de salud”, dejó de acceder a los medicamentos. Los farmacéuticos además remarcan que luego de las elecciones subieron hasta el 8 por ciento.
En el PAMI de Corrientes no había control ni auditoría de nada”, confirmó la titular de la obra social de los jubilados y pensionados, Norma Pérez. Como dato grave señaló que se gastaban alrededor de 15 millones de pesos (un millón de dólares de la época) en internaciones domiciliarias por un servicio que no se prestaba. En la localidad de Empedrado, por ejemplo, había 60 internaciones domiciliarias y en la realidad solamente 3 personas estaban postradas.

“Sabemos que uno de los requisitos es que el afiliado esté postrado y no puede haber en esa comunidad empedradeña 60 abuelos en esa situación; pregunté y uno de los médicos me dijo que hace más de 10 años que no salen a terreno”. Se envió a los auditores y “de los supuestos 60 internados en sus domicilios, solamente 3 estaban postrados”, confirmó Pérez, al portal Corrientes Hoy.

Hace más de tres años que está al frente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI Corrientes. “Cuando ingresé, algunas cosas me llamaron poderosamente la atención: que en un lugar que se prestan servicios no exista control, auditoria; y había un desconocimiento casi total de los afiliados en las prestaciones que el PAMI brinda en la parte médica y social”.

Norma Pérez aseguró desde canal 13 que “no se tenía conocimiento si en una obra social las prestaciones llegaban en cantidad o calidad a los afiliados”, comentando un hecho particular que le llamó la atención: La internación domiciliaria es una prestación que se brinda en el hogar del afiliado. En 2016, “PAMI gastaba alrededor de 15 millones de pesos por mes en el servicio”. Un millón de dólares de dólares de aquel entonces.

En la Perla del Paraná, por ejemplo, había 60 internaciones domiciliarias. “Sabemos que uno de los requisitos es que el afiliado esté postrado y no puede haber en esa comunidad 60 abuelos en esa situación; pregunté y uno de los médicos me dijo que hace más de 10 años que no salen a terreno”. Se envió a los auditores y “de los supuestos 60 internados en sus domicilios, solamente 3 personas estaban postradas”, aclaró.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.