Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/8/19
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Obra social rionegrina anuncia nueva forma de cubrir medicamentos

ADJUNTO
SeguridadSocial

VIEDMA, agosto 14: Desde el mes que viene, el Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro (IPROSS) comenzará a pagar un monto fijo de los medicamentos, y los afiliados abonarán la diferencia del precio final, si existe. Además, se actualizará el vademécum de medicamentos, y mantendrá la posibilidad de elegir marca comercial.

#SeguridadSocial
En defensa del sistema solidario, obras sociales sindicales lanzan un espacio en conjunto
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Unas 30 organizaciones formaron Obras Sociales Unidas (OSU), que busca fortalecer la posición de las entidades ante los “aumentos exagerados de las prestaciones médicas y farmacéuticas”.
#NuevosTratamientos
La ANMAT aprueba un nuevo fármaco para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 16: Se trata de la enfermedad de Crohn, una afección del tubo digestivo que forma parte de una serie de patologías que afecta a unos 20 mil argentinos. El uso de este nuevo tratamiento disminuye los síntomas en hasta la mitad de los pacientes.

Hace unos meses, la justicia investiga una mega estafa contra el Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro (IPROSS), que tuvo como eje los descuentos de medicamentos. En medio de la investigación, la entidad decidió cambiar la forma en que realiza descuentos en los tratamientos, en busca de generar mayor transparencia, Por eso, esta semana anunció que el mes próximo se pondrá en vigencia un programa de acceso a los fármacos y materiales descartables en farmacias, con descuentos fijos y otros controles. Este nuevo modelo prestacional fue anunciado en distintas reuniones con reuniones para explicar su forma Además, se mantendrá la posibilidad de que los pacientes elijan la marca a adquirir, como marca la ley nacional de genéricos que se encuentra vigente

Las autoridades del IPROSS anuncio que en septiembre entrará en vigencia el nuevo convenio del modelo prestacional para que los afiliados puedan acceder a medicamentos y materiales descartables en las farmacias, La gran diferencia será que la obra social provincial abonará por cada medicamento vendido un monto fijo, y el valor a pagar por el afiliado “surgirá de la diferencia (de existir) entre el precio de venta al público y el monto fijo abonado por la obra social”. Con este nuevo programa el IPROSS “actualiza el vademécum (el listado de medicamentos cubiertos) y establece la prescripción del medicamento por genérico, debiendo las farmacias informar a los afiliados las diferentes marcas y sus diferentes opciones de cobertura”.

Según se informó la libre elección de marcas “posibilitará a los afiliados determinar su porcentaje de cobertura, pudiendo superar el 50 por ciento cubierto hasta el momento”. Este sistema fue presentado a referentes de las diferentes farmacias sindicales y mutuales por el presidente de la obra social, Claudio Di Tella y miembros de la Junta de Administración de IPROSS y en la oportunidad integrantes del equipo técnico de la Obra Social informó sobre las implicancias del nuevo programa, donde se pasará de un convenio capitado a un modelo prestacional. Por otra parte, durante este mes se realizarán capacitaciones internas al personal del IPROSS, para luego comenzar a informar a los afiliados sobre los nuevos beneficios.

La propuesta tuvo buena aceptación por parte de los referentes farmacéuticos, por lo que se seguirán manteniendo los canales de comunicación ante cualquier inquietud que pudiera llegar a surgir. Por otra parte, a lo largo del mes de agosto se realizarán capacitaciones internas al personal de la Obra Social, para luego comenzar a informar a los afiliados sobre los nuevos beneficios.