Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/8/19
ProfesiónFarmacéutica

#ProfesiónFarmacéutica

Farmacias de Inglaterra realizarán pruebas para detectar infecciones urinarias

ADJUNTO
ProfesiónFarmacéutica

BUENOS AIRES, agosto 13 Un plan piloto en unos 40 mostradores tendrán tiras reactivas para detectar a través de la orina si mujeres tienen esta patología

#ProfesiónFarmacéutica
Profesionales de Madrid lanzan una campaña contra el intrusismo y para hacer valer los títulos habilitantes
ADJUNTO
MADRID, diciembre 20: Bajo el lema “Exige profesionales titulados, ¡Con tu salud no te la juegues!”, farmacéuticos, odontólogos y otros colectivos recorren la capital española alertando sobre los peligros que personas no habilitadas realicen diagnósticos o tratamientos. La campaña se basa en un móvil que recorrerá la ciudad hasta el 5 de enero próximo.
#ProfesiónFarmacéutica
España: las farmacias podrían cobrar por asesorar a pacientes y garantizar adherencia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 22: Un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fisca (AIREF) recomienda invertir hasta 6.400 euros por mostrador para que los farmacéuticos asesoren a los pacientes, y brinden servicios vinculados a la adhesión a los medicamentos.

El Servicio Nacional de alud de Inglaterra (NHS, según sus siglas en inglés), lanzó esta semana un servicio piloto de prueba y tratamiento para pacientes que sospechan que tienen una infección del tracto urinario (ITU), que se podrán atender en unas 37 farmacias en las localidades de Derbyshire y Nottinghamshire Este plan ofrece servicio extendido a las mujeres que las consultan sobre los síntomas asociados con este mal Si se requiere una prueba de tira reactiva de orina, el farmacéutico puede proporcionar un kit casero en lugar de derivar a los pacientes a su médico de cabecera.

Una aplicación gratuita, que utiliza una cámara de teléfono móvil, puede analizar la muestra de orina del paciente, y los pacientes pueden regresar a una farmacia participante para consultar con un farmacéutico. El servicio es gratuito para los pacientes y cualquier antibiótico requerido se puede proporcionar a través de una receta del NHS. El esquema sigue al lanzamiento de Boots de un esquema similar a fines de 2018.

Samantha Travis, asesora de liderazgo clínico para el NHS Inglaterra en Midlands, dijo que el esquema piloto "forma parte de un proyecto más amplio para mejorar la atención médica comunitaria al hacer un mayor uso de las habilidades de los farmacéuticos". "Nuestro esquema extendido de" Farmacia Primero ", que permite que los pacientes tengan dolencias menores tratadas por un farmacéutico, ha estado funcionando en farmacias seleccionadas en Derbyshire y Nottinghamshire desde febrero de 2018".