Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/8/19
ModelodeFarmacia

#ModelodeFarmacia

La cadena Walgreens cierra 200 farmacias y retrocede en su expansión

ADJUNTO
ModelodeFarmacia

BUENOS AIRES, agosto 8: La mayor cadenera del planeta decidió dar de baja el 3 por ciento de sus locales en Estados Unidos. hace un tiempo ya había cerrado 200 farmacias en el Reino Unido.

#Precios
En Chile le apuntan a las cadeneras por el precio de los medicamentos
ADJUNTO
SANTIAGO, octubre 15: En el marco de una nueva política para el sector, se anunciaron medidas para que no haya posturas monopólicas y se favorezca la competencia. Aseguran que en una primera etapa bajarán los precios gracias a los bioequivalencia.
#AbusoDeMedicamentos
Farmacias de Jujuy lanzan un plan para alertar sobre los peligros de la automedicación
ADJUNTO
SAN SALVADOR, octubre 21: Desde el Colegio de Farmacéuticos provincial anunciaron una campaña para informar a la población sobre los riesgos de esta práctica, que van desde efectos adversos de los tratamientos a cuadros de intoxicación. Para fomentar el uso responsable, se lanzó además un concurso de cortos audiovisuales que apoyen las tareas.

La cadena de farmacias más grande del planeta Walgreens informó que cerrará cerca de 200 ubicaciones en Estados Unidos, como parte de su plan para reducir costos. Después de comprar aproximadamente la mitad de las tiendas de Rite Aid hace dos años, la firma amplió su presencia estadounidense a más de 9.500 mostradores. Los cierres planificados representan menos del 3 por ciento de las ubicaciones de Walgreens. Este anuncio se produce después de que, en mayo, la compañía dijera que cerraría 200 ubicaciones de las tiendas Boots en el Reino Unido, que es la marca de farmacias que maneja en aquella región.

Esta nueva ola de cierres se realizará para aumentar la eficiencia de las operaciones de la compañía. “Como se anunció previamente, estamos emprendiendo un programa de gestión de costos transformacional para acelerar la transformación continua de nuestro negocio, permitir inversiones en áreas clave y convertirnos en una empresa más eficiente. Como parte de este esfuerzo, planeamos cerrar aproximadamente 200 tiendas en los Estados Unidos”, dijo un portavoz de Walgreens.

Walgreens, que tiene más de 9.560 farmacias en todo Estados Unidos, dijo que no cree que los cierres tengan un efecto negativo en su negocio, agregó el vocero: “Dado que estos cierres representarán menos del 3 por ciento de nuestras tiendas en general, y dado que tenemos múltiples ubicaciones en muchos mercados, anticipamos una interrupción mínima para los clientes y pacientes. También anticipamos poder retener a la mayoría de los miembros del equipo de las tiendas afectadas en otras ubicaciones cercanas”. También se dio a conocer que Walgreens, hasta el momento, no planea poner a disposición del público las tiendas que van a cerrar.

Los cierres causarán “una interrupción mínima a los clientes y pacientes”, dijo Walgreens en un comunicado. La compañía también encontrará trabajos en ubicaciones cercanas para los empleados afectados. Walgreens no proporcionó una lista de las tiendas que planea cerrar.

La empresa matriz Walgreens Boots Alliance (WBA) anunció en junio que cerraría 200 de sus más de 2.400 tiendas Boots en el Reino Unido. La compañía espera que los cierres combinados le ahorren 1.500 millones de dólares anuales para fines del año fiscal 2022. A principios de este año, Walgreens emitió una perspectiva de ganancias débil para 2019, por lo que se comprometió a reducir los costos para aumentar las ganancias. Walgreens enfrenta una letanía de desafíos, que incluyen precios más bajos para los medicamentos genéricos y una disminución persistente en las tasas de reembolso de los medicamentos de los planes de salud del gobierno estatal y federal.