Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/8/19
ActualidadFarmacéutica

#ActualidadFarmacéutica

Alemania controla farmacias que no tengan temperaturas por debajo de 25ºC

ADJUNTO
ActualidadFarmacéutica

BUENOS AIRES, agoto 7: En medio de la ola de calor, las autoridades regulatorias afirman que es necesario mantener ese nivel en el clima interno para evitar problemas Algunos mostradores sin aire acondicionado tuvieron que cerrar por este motivo.

#AlertaDengue
En medio de una crisis regional, el país se prepara para una temporada compleja de dengue
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 19: Las provincias limítrofes con Brasil y Paraguay se preparan para una situación regional compleja, ya que en lo que va del año el continente registró la mayor cantidad de casos de la enfermedad de la historia. Alertan contra la presencia del serotipo más grave del mal, en especial en Misiones.
#Vacunación
Llegan a Corrientes las dosis que faltaban de la vacuna contra la meningitis
ADJUNTO
CORRIENTES, noviembre 20: El gobierno local anunció que ya están disponibles las dosis que faltaron todo este año, y que deben aplicarse a niños de 11 años, retiradas por Nación por problemas de abastecimiento.

Europa vive una ola de calor con poco antecedentes inmediatos. Esto hace que haya países que tengan esta semana temperaturas por encima de los 35ºC , lo que complica la vida diaria. En Alemania, por ejemplo, muchas farmacias debieron cerrar sus puertas, por no aire acondicionado. Así sucedió en la región de Baden-Württemberg, en el sureste del país. El control de la temperatura en el depósito de medicamentos está regulado en la Orden del Farmacéutico: en consecuencia, para los productos farmacéuticos "debe ser posible el almacenamiento por debajo de una temperatura de 25° C". Los propietarios deben asegurarse de que la temperatura se controle y documente periódicamente. En consecuencia, los registros de temperatura se verifican para cada revisión. Por eso muchas sin aire acondicionado debieron cerrar.

Algunas farmacias con estas dificultades se anticipan y cierran de forma voluntaria. Así, los farmacéuticos evitan que el consejo regional responsable implemente la tarifa de cierre. La cámara informó inmediatamente a las farmacias cercanas que el servicio de emergencia tuvo que ser reorganizado. Los farmacéuticos conocen esta actitud negativa hacia los nuevos requisitos: el problema está afectando a todas las farmacias que aún no tienen aire acondicionado. Si fuera a 35 ° C o más cálido, como se anunció en los próximos días para grandes partes de Alemania, es poco probable que la temperatura interna de 25 ° C pueda mantenerse constante. Incluso porque en farmacias regularmente abren las puertas automáticamente.

Incluso las farmacias con aire acondicionado no siempre mantuvieron la temperatura especificada. Algunos clientes tienen un problema con la gran diferencia de temperatura entre 35 y 25 grados, es un argumento que se presentará. En otras compañías, los empleados se quejaron del "sistema de corrientes de aire" y, por lo tanto, el dispositivo está apagado. Esta actitud es particularmente frustrante para el supervisor. Después de todo, todas las farmacias tendrían que cumplir con las pautas. Además, el control correcto de la temperatura en las farmacias en el lugar es una distinción importante del negocio de pedidos por correo. "Si no garantizamos eso, perdemos una presión central".

Hace un año en Berlín tuvo que cerrar debido a un elegante aire acondicionado, la farmacia de la estación central. La operación está "abierta las 24 horas". Pero el enfriamiento ya no pudo soportar el calor récord de las temperaturas en el límite de 40 ° C. La planta no lo había logrado. "Nunca hemos tenido una ubicación tan extrema", dijo el propietario. Había sido certificado por la supervisión de que su farmacia en estas circunstancias "ya no está operativa". Unos días más tarde, abrió nuevamente la farmacia.

Las dos granjas no son casos aislados: según una encuesta de APOSCOPE, en cada cuarta farmacia hace demasiado calor. El 10.3 por ciento de la PTA encuestada tiende a estar en desacuerdo con la afirmación de que la temperatura máxima está garantizada en todo momento. Otro 7,5 por ciento no estuvo de acuerdo y el 5,6 por ciento no estuvo de acuerdo en absoluto. En una de las 20 farmacias, el problema del calor es, por lo tanto, evidente. Según la encuesta, el requisito de 25 ° C no es un problema en el 74 por ciento de las farmacias.