#Regulaciones: En Tucumán quieren prohibir el cigarrillo electrónico en lugares públicos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

En Tucumán quieren prohibir el cigarrillo electrónico en lugares públicos

Adjunto #Regulaciones

El aparato es ilegal en el país desde el 2011. Pero se sigue usando cada vez más en todo el país. Un legislador quiere incluir los aparatos dentro de la llamada Ley Antitabaco.

Hace 1 año
Pastilla del día después: todo lo que tenés que saber para usarla correctamente
ADJUNTO
#Opinión
El anticonceptivo de emergencia es cada vez más usado en todo el mundo, y en esta columna publicada por iPfrofesional se recuerda que sólo debe ser utilizado en ocasiones excepcionales.
Hace 1 año
Salud completó su equipo de trabajo, que prometió trabajar contra la desigualdad sanitaria
ADJUNTO
#DEHOY
El ministro Ginés González García le tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, un equipo con caras nuevas y viejos conocidos de la salud pública argentina. Entre otras cosas, manejarán los millonarios fondos de la CUS.
P
rohibido por las autoridades sanitarias argentinas en 2011, el cigarrillo electrónico sigue generando controversia. En todo el país se puede conseguir con facilidad este aparato, ahora popularizado como vapeador. Los establecimientos los ofrecen sin atender la advertencia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que según estimaciones de las Organización Mundial de la Salud (OMS) es peligroso para la salud En Tucumán, el legislador Claudio Viña presentó ante sus pares una iniciativa en la que se pretende reformar la Ley Antitabaco y prohibir el uso de vaporizadores o de cualquier elemento que se utilice para inhalar tabaco en lugares cerrados.

"La iniciativa es modificar la vieja ley 7575. Lo que buscamos es cambiar que dicha ley no se refiera solo al cigarrillo convencional. Ahora queremos agregar que no se use el vaporizador o los narguiles para continuar con la protección que se merece todo ser humano, y más todavía aquel no fumador que en otro momento debía convivir inhalando productos tóxicos en los bares u oficinas", contó Viña.

El legislador, además, dio detalles sobre el peligro del vaporizador. "El hecho de la no toxicidad que tiene el cigarrillo electrónico se ha ido desvirtuando. Se supo con el tiempo que produce otro tipo de tóxicos, agregado que la batería también es peligrosa. La ANMAT ha prohibido su venta y su utilización, pero no lo tenemos en cuenta. Tampoco se ha probado que estas cosas te hacen dejar de fumar", agregó. "Los legisladores han prestado su conformidad y hoy se tratará en la Comisión de Adicciones", cerró Viña.

Los cigarrillos electrónicos son "indudablemente dañinos" y deberían ser regulados, según un informe presentado este viernes en Río de Janeiro por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desaconsejó el uso de esos vaporizadores a los fumadores que intentan abandonar el hábito. La popularidad de los cigarrillos electrónicos -que permiten la inhalación de líquidos con nicotina y saborizantes- ha puesto en alerta a los legisladores de todo el mundo, que temen sea una puerta de entrada a nuevas adicciones para los jóvenes.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.